Mosley: «Cuando se rompen las reglas, entonces se debería ser castigado»

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, preguntado sobre la sentencia del caso Mercedes y Pirelli, no ha querido hacer comentarios pero si dijo, que cuando se rompen las reglas, entonces debería ser castigado


        Mary   |   24 junio, 2013, 2:12 AM   -   Hace 11 años

Max Mosley - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Mosley el ex presidente de la FIA, está informado sobre la decisión del Tribunal Internacional de la FIA, sobre las polémicas pruebas de Mercedes con Pirelli, aunque no quería hacer comentarios o críticas, pero si dijo sutilmente su opinión y se puede leer entre líneas que le ha parecido una decisión demasiado indulgente, ya que en su opinión cuando se rompen las reglas debe haber un castigo

 

Max Mosley declaró a Sky Sports, que no le gustaba criticar, pero que si se rompen las reglas de forma significativa, y obteniendo una ventaja, debe haber castigo: “No me gusta la crítica. Nunca lo he hecho. Cuando usted rompe las reglas del deporte, y de manera significativa, por lo que se obtiene una ventaja, entonces usted debería ser castigado o esperar algo así. El tribunal tomó la decisión, pero me sorprendió»

 

Mosley tampoco comprende que Mercedes pidió permiso y considero que Charlie Whiting podía darlo, ya que saben que él no es la ley: «Charlie siempre puede dar su opinión, pero no es la ley. Cuando queremos aclarar una regla o si tenemos el derecho de hacer tal y tal acción, hay que ir a los comisionados.»

 

Para Max Mosley quien tiene una innegable experiencia en la FIA y en las normas, tiene muy claro que no se podía probar con un coche del 2013, para hacerlo se tiene que conseguir el consenso de todos los equipos o te sitúas al margen de las reglas: «Si quieres hacer algo que va contra las reglas, entonces usted necesita el acuerdo de todos los equipos. Podemos hacerlo, pero si y sólo si todos los demás equipos y la FIA de acuerdo. Si un solo equipo no está de acuerdo, entonces no podemos hacer la prueba, ya que requiere el acuerdo de todos los equipos».

 

Max Mosley también reconoce y felicita el trabajo realizado en este caso por Ross Brawn, piensa que es muy inteligente: «Ross Brawn es una de las personas más inteligentes en la Fórmula 1, como ingeniero y en general. Él salió de esto, eso es lo que cuenta al final.»

 

Remontándonos al 2007 hay otro escándalo importante, el caso del espionaje entre McLaren y Ferrari, entonces Mosley era el presidente de la FIA, el caso acabo con una sentencia que retiraba todos los puntos de constructores a McLaren y una multa de 100 millones de dólares, aunque la sanción debería haber sido la exclusión, lo que hace pensar que Moley opina que han sido indulgentes por el riesgo de que con una sanción dura Mercedes abandonaría la F1.

 

Por lo que Mosley explica que la sanción en el caso McLaren de espionaje a Ferrari debería ser la exclusión del campeonato pero traería consecuencias y Ecclestone propuso la multa: «Estaba claro que McLaren había robado datos de Ferrari. Para los británicos podría significar la exclusión del Campeonato Mundial – pero sería el final de la pelea por el título entre Raikkonen y Hamilton, lo que podría tener graves consecuencias. En caso de ser excluidos. ¿Quién propuso pena de multa 100 millones de euros? Fue Bernie, no yo “

 

Claramente Mosley opina que, la F1 no es un deporte común y se busca traspasar las líneas, el filo de las reglas: «El problema fundamental es que la F1 no es un deporte común, como el fútbol o el buceo. FIA busca limitar el rendimiento de un coche debido a razones de seguridad. La gente está trabajando bajo presión y tratando de averiguar qué dirección hay que ir. De vez en cuando aparece como métodos desleales y demasiado imaginativo que se encuentran en la llamada zona gris – en las reglas”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Max Mosley  el ex presidente de la FIA, está informado sobre la decisión del Tribunal Internacional de la FIA,  sobre las polémicas pruebas de Mercedes con Pirelli, aunque no quería hacer comentarios o críticas, pero si dij…..

    Jack Sparrow

    mAX Mosley tiene razón les deberían haber sancionado xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.