Decisión del Tribunal Internacional sobre Mercedes y Pirelli

Después de una espera de casi 24 horas la FIA ha hecho pública la decisión del Tribunal Internacional de la FIA


        Mary   |   21 junio, 2013, 2:39 PM   -   Hace 11 años

Logo FIA - 3 - www.noticias-f1.com

 

La decisión ha sido casi calcada a la petición de ayer de Mercedes, se salda únicamente con una reprimenda para Mercedes y Pirelli y la suspensión de participar en el test de jóvenes pilotos.

 

Sin duda es la sentencia más indulgente que cabía esperar ya que ni tan siquiera se les pone una sanción económica, antes de hacerse pública esta decisión ha sido comunicada a todas las partes y al resto de equipos de F1

 

Contra esta decisión las partes involucradas tienen el derecho de apelación, incluida la FIA. Ya que según el nuevo procedimiento introducido por Jean Todt, el Tribunal y sus miembros tiene independencia de la FIA.

 

Evidentemente ni Mercedes ni Pirelli parece probable que apelen ya que han logrado el veredicto más indulgentes posible, pero habrá que ver la reacción de la FIA. Así como de los equipos Red Bull y Ferrari, se decidirán a apelar o directamente organizaran test similares ya que se saldan con una reprimenda.

 

La decision del Tribunal Internacional, tal como se ha publicado en la pagina web oficial de la FIA:

 

[quote style=»2″]

Tribunal Internacional

 

La siguiente audiencia del Tribunal Internacional tuvo lugar en París el jueves 20 junio de 2013. Procedimiento disciplinario contra Mercedes y Pirelli (2013 FIA Formula One World Championship)

VIE 21/06/13, 13:01

 

Recordatorio de los hechos

 

El 5 de junio de 2013, además de las protestas presentadas durante el 2013 Gran Premio de Mónaco por Red Bull Racing y Scuderia Ferrari equipo contra los autos n ° 9 y 10 (Mercedes AMG Petronas F1 Team) por haber llevado a cabo con una prueba de neumáticos Pirelli de tres días con un coche 2013 los días 15, 16 y 17 de mayo en Barcelona, el presidente de la FIA, en calidad de Fiscal Cuerpo FIA, envio al Presidente del Tribunal Internacional una notificación de cargos en contra de Pirelli y la notificación de los cargos en contra de Mercedes AMG Petronas F1 Team.

 

El 5 de junio de 2013, Pirelli y Mercedes AMG Petronas F1 Team han sido convocadas por el Presidente del Tribunal Internacional para comparecer ante un panel de jueces del Tribunal Internacional.

 

Decisión del Tribunal Internacional

 

El Tribunal, después de haber oído a las partes y examinados sus presentaciones, decidió que:

 

1. Mercedes es reprendida;

2. Mercedes será suspendido de participar en el próximo «tres días de test de jóvenes pilotos»;

3. Pirelli es reprendido.

y rechazó todas las demás y más conclusiones.

 

El Tribunal Internacional fue presidido por el Sr. Edwin GLASGOW QC (Reino Unido), e incluyó el Sr. Christy HARRIS (Estados Unidos), el Sr. Patrick Raedersdorf (Suiza) y el Sr. Anthony SCOTT ANDREWS (Gran Bretaña).

 

La decisión completa está disponible en: . (IT-2013-01)-Decisión (EN) pdf

[/quote]

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Se merecían una sanción de verdad espero que apelen todos los equipos

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   La decisión ha sido casi calcada a la petición de ayer de Mercedes, se salda únicamente con una reprimenda para Mercedes y Pirelli y la suspensión de participar en el test de jóvenes pilotos.   Sin duda es la sentencia más …..

    Jack Sparrow

    Con esta decisión ¿quién no hara test ilegales? xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.