A Horner no le convencen los argumentos de Mercedes

Cristian Horner ha asistido al Tribunal Internacional de la FIA en París esta mañana y al terminar ha declarado, que no le han convencido los argumentos de Mercedes


        Mary   |   21 junio, 2013, 1:10 AM   -   Hace 11 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Sin duda Christian Horner está muy interesado en la resolución de las pruebas de Mercedes y Pirelli con el coche actual que podrían representar una violación de las normas deportivas, de hecho Red Bull junto con Ferrari fueron los que presentaron a la FIA una queja por dichas pruebas y hoy ha sido el único jefe de equipo a excepción de Ross Brawn por Mercedes, que ha asistido en calidad de observador al Tribunal Internacional de la FIA.

 

Christian Horner ha afirmado claramente, cuando se le pregunto, que no le convencían los argumentos de Mercedes, expresados por Ross Brawn «No. Pero está en manos de la Corte. Tienen todos los hechos y nosotros confiamos en ellos para tomar una decisión adecuada”.

 

Horner, no ha entrado en que sanción considera que se debe poner a Mercedes, aunque si tiene claro que debe ser una penalización deportiva: «Este es el Tribunal para decidir no es para nosotros decir qué sanciones, debe haber. Pero normalmente, si usted viola las leyes de este deporte, hay una penalización deportiva que va con ella.»

 

También Horner advierte de que si la sanción es solo financiera se trata de poner coste a poder probar: “Depende del Tribunal pero el problema está en que si es solo financiera, esto se convierte solo en el coste de poder probar. Planteamos una protesta contra Mercedes porque, en nuestra opinión, violaron el Reglamento Deportivo. Se ha realizado una audiencia hoy y todas las partes han dado sus argumentos. Eso es todo».

 

Sin duda para Horner se necesita transparencia y saber si se puede probar o no: «Lo más importante es aclarar si se permite las pruebas o no. Obviamente, Ferrari ha realizado un par de pruebas que han salido de esto aunque con un coche de 2011, lo cual está dentro de las normas. Creo que en lo que lo más importante es la transparencia y la claridad porque la forma en la que se ha conducido este test no ha sido la correcta. Todavía está marcada por la forma en que se llevó a cabo este test, con cascos negros para los pilotos actuales: La forma en que la prueba se realizó no era buena.»

 

Christian Horner es muy rotundo considerando que de estas pruebas se aprende: «Creo que está muy claro que cuando sacas un coche de Fórmula 1, se aprende algo, especialmente cuando se trata del coche actual, el tipo de neumáticos que se usan casi no tiene importancia».

 

De lo que Horner está seguro también, es que pese a que pudiera haber cierta ambigüedad en las reglas, todos los equipos las conocen: «Creo que hay un cierto grado de ambigüedad, pero las reglas son muy claras. Todos los equipos conocen las reglas. Invierten mucho tiempo en escribir las reglas de la FIA por lo que creo que todos los equipos tienen bastante claro cuáles son las reglas»

 

Tampoco Cristian Horner tiene dudas de que la sugerencia de Mercedes de excluirles de las pruebas de jóvenes pilotos, poco tiene de sanción, ya que la que han realizado ha sido más valiosa: «Realmente no lo veo como un castigo… Ellos ya han hecho sus pruebas con sus pilotos con experiencia, ser excluido de una prueba para los conductores jóvenes no es realmente una pena. «

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Sin duda Christian Horner está muy interesado en la resolución de las pruebas de Mercedes y Pirelli con el coche actual que podrían representar una violación de las normas deportivas, de hecho Red Bull junto con Ferrari fue…..

    Neo Sennin

    Han ido a defender su postura y solo como obsrvadores hoy seguro que han contribuido a la decisión final

      Jack Sparrow

      Si dudo que en el futuro Mercedes y Red Bull pueden ser amigos xD

    Jack Sparrow

    No convencen a nadie xD Y si hubiesen sido convincentes aún así dirian que no les convencen porque son rivales xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.