La resolución del tribunal internacional de la FIA será mañana

Ha concluido la vista del Tribunal Internacional de la FIA, se retiran a deliberar sobre el caso y se ha confirmado que mañana se emitirá la resolución.


        Mary   |   20 junio, 2013, 7:03 PM   -   Hace 11 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

Como era de esperar Mercedes ha seguido defendiendo que no han incumplido las normas, alegan que esta prueba estuvo organizada por Pirelli y no por un equipo de F1 y que el artículo 22 afecta a las pruebas organizadas por un equipo, y aducen que este no es el caso.

 

Mercedes también ha querido incluir en el mismo caso que ellos las pruebas de Ferrari ya que según ellos era con un coche del 2011 que no difieren mucho de las normativas que se cumplen en el actual, pese a que la FIA no tiene caso abierto contra la scuderia Ferrari

 

Mercedes simplemente ha reconocido un error en utilizar cascos de color negros para evitar que sus pilotos fueran reconocidos, según ellos para que no sufrieran el acoso de los fans, y lamentan que este hecho haya podido hacer que los demás equipos pensaran que era por secretismo, aunque llama la atención la escusa ya que estos Test no estaban anunciados y no estaban abiertos a los aficionados.

 

Finalmente Mercedes también alego que de haber tenido un tajante no de Charlie Whiting, las pruebas no se habrían realizado.

 

En representación de Pirelli, Dominique Dumas dijo que Pirelli es un proveedor por lo que no se rige por la ley de la FIA, por lo que no debería ser castigado por la FIA, si no que de haber controversia se debería someter a un tribunal. Además de que consideran que el contrato que mantienen con la FIA es como proveedores y no aparece en ninguna cláusula que no puedan utilizar monoplazas del año actual para hacer sus pruebas.

 

Dominique Dumas aclaro que: «Pirelli no son un competidor que deba estar bajo las órdenes de la FIA».

 

Ahora solo queda esperar la resolución que adopta la FIA que han confirmado que se emitirá mañana viernes.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Como era de esperar Mercedes ha seguido defendiendo que no han incumplido las normas, alegan que esta prueba estuvo organizada por Pirelli y no por un equipo de F1 y que el artículo 22 afecta a las pruebas organizadas por u…..

    Jack Sparrow

    Dentro de un rato xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.