Balance GP de Canadá, Montreal 2013. Toro Rosso

Excelente carrera para el equipo Toro Rosso finalizando sexto en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   10 junio, 2013, 1:59 AM   -   Hace 11 años

Jean-Eric Vergne - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado la carrera con un excelente resultado con el sexto puesto de Vergne, el mejor resultado desde que Ricciardo terminó séptimo en China. Además este fin de semana es la prueba evidente de los progresos que está haciendo el equipo, ayer consiguieron meter a sus dos coches entre los tres primeros y hoy han finalizado sextos, la parte negativa es que Ricciardo ha tenido una difícil carrera y no ha logrado finalizar en los puntos, pero el equipo confía en volver a puntuar y con ambos coches en el próximo GP dentro de tres semanas.

 

Jean-Eric Vergne ha finalizado sexto y muy feliz de su excelente resultado el mejor de su carrera y del equipo desde los resultados que consiguieron con Vettel en 2008, Vergne considera que ha progresado como piloto y quiere seguir presionando duro para conseguir un mejor resultado la próxima carrera. Daniel Ricciardo ha finalizado en posición 15º tras una dura carrera donde no tenía agarre, tenía problemas de sobreviraje y un ritmo lento, por lo que no ha podido hacer más y ha terminado el GP muy decepcionado.

 

Jean-Eric Vergne: «¡Increíble! Estoy muy feliz. El mejor resultado para mí, por supuesto, pero también la posición final más alta desde los resultados de Vettel para el equipo en 2008. Es aún más satisfactorio, porque era una carrera normal en seco, sin que nadie haya abandonado delante de mí,  así que hemos logrado esta posición. Es un gran resultado para el equipo que estamos haciendo progresos carrera a carrera y es muy alentador para el resto de la temporada. No era demasiado complicado, ya que teníamos el ritmo para mantener esa posición, aunque no teníamos la velocidad de los que van delante. Pasé Bottas y Raikkonen y desde entonces gestione mi carrera, manteniendo un ojo sobre Sutil que estaba detrás de mí durante la mayor parte del tiempo. Eso significaba que no podía aflojar hasta la bandera. Después de terminar octavo en Mónaco, este resultado en otra pista difícil ha aumentado mi confianza y siento que he progresado como piloto. Debemos continuar presionando duro en el desarrollo del coche, a partir de la próxima carrera en Silverstone, por lo que podemos apuntar aún más alto que esto. «

 

Daniel Ricciardo: «Tuve un muy buen comienzo, adelantado dos posiciones y después me fui por el exterior en la curva 2, lo que significaba Hulkenberg me toco por detrás. Cuando él se salió en la chicane, estaba delante de él de nuevo y he gane otro lugar cuando Sutil se fue fuera. En ese momento, sentí que podíamos hacer una buena carrera, pero después de sólo cuatro vueltas, el coche sobreviraje como un loco y no podía gestionar los neumáticos más. A medida que avanzaba la carrera, se ha intentado mejorar el equilibrio del coche y tal vez hemos mejorado un poco, pero nuestro ritmo era muy lento. No hemos cambiado mucho en el coche desde el viernes, así que por qué estábamos tan lentos es un misterio para mí en este momento”.

 

Franz Tost: «El sexto lugar de Jean-Eric es un resultado fantástico para él, el equipo aquí en Canadá y todos los que trabajan duro detrás de las escenas en Faenza y Bicester. Este es nuestro mejor resultado desde que Daniel terminó séptimo en China y lo mejor es la posición final de la F1 para Jev. Nuestro coche ha estado haciendo un progreso constante en las últimas carreras y que se confirmó ayer, cuando a pesar de las condiciones difíciles, colocamos  nuestros dos coches entre los diez primeros de la parrilla, aunque Daniel dejar un lugar. Jev hizo un gran trabajo para mantener su concentración en esta pista difícil, tal como lo hizo cuando terminó en los puntos en Mónaco hace dos semanas y aquí, también logró conservar sus neumáticos muy bien, lo que significa que una vez que había conseguido el sexto lugar, fue capaz de mantenerlo hasta el final hasta la bandera. Daniel ha tenido un fin de semana duro y muy rápido en la carrera de hoy, sufrió una falta de agarre en la parte trasera y se encontró el coche inestable en los pianos. Pero él puede recuperarse de esta decepción y espero tener a  nuestros dos pilotos luchando por los puntos de nuevo en Silverstone dentro de dos semanas”.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Les fue muy bien xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.