Helmut Marko: «La prueba es una clara violación de la normativa deportiva»

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sigue firme en su protesta, la prueba de Mercedes con Pirelli es una clara violación de la normativa deportiva


        Mary   |   9 junio, 2013, 4:43 PM   -   Hace 11 años

Logo Infiniti Red Bull Racing

 

Helmut Marko es claro como siempre y no tiene dudas sobre la prueba de Mercedes y Pirelli con un coche del 2013, violó la normativa deportiva y quiere ver el castigo de la FIA, según sus declaraciones a la página Web oficial de la F1

 

Helmut Marko explica claramente su postura: “Esta prueba es una clara violación de la normativa deportiva – y es por eso que lanzamos una protesta. En primer lugar queremos aclarar, y en segundo lugar – si es realmente una violación – Queremos ver el castigo de la FIA”.

 

Para Helmut Marko no hay duda de que una prueba así supone una ventaja para el equipo que la desarrolla: ”Los coches de Fórmula Uno son máquinas muy complejas y cada kilómetro que se puede ejecutar – especialmente en la temporada – entrega información. Si esta información se puede transformar en una ganancia directa en el tiempo es imposible saber desde lejos, pero si tuviéramos que hacer algo así que sé que nuestro coche sería más rápido. Muy claramente, sí. Cada kilómetro recorrido aporta información valiosa.”

 

Tanto Red Bull como Ferrari hicieron una queja a la FIA pidiendo una aclaración y sobre esto la FIA está actuando, pero McLaren no se han pronunciado, Helmut Marko también opina sobre los motivos: “Será porque corren un motor Mercedes y dependen de la buena voluntad de Mercedes la próxima temporada”.

 

También al equipo Red Bull se le ofreció hacer esta prueba, pero el equipo no la hizo ya que consideraron que era una violación de las reglas, según explica Marko: «Nos ofrecieron hacer esta prueba, es cierto. Pero nos pareció que era cometer una infracción de la normativa y como líderes del campeonato, habríamos sufrido las consecuencias, por lo tanto no fuimos por ese camino».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Helmut Marko es claro como siempre y no tiene dudas sobre la prueba de Mercedes y Pirelli con un coche del 2013, violó la normativa deportiva y quiere ver el castigo de la FIA, según sus declaraciones a la página Web oficia…..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.