Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación muy difícil en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   9 junio, 2013, 4:36 AM   -   Hace 11 años

Logo McLaren - David Sarro - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren además de tener una sesión difícil por las condiciones cambiantes, también tuvieron mala suerte con la salida de las banderas que estuvieron en su contra, por lo que no han conseguido meter ninguno de sus coches en la Q3. Aunque el equipo intentará mañana aprovechar todas las oportunidades que se presenten en una pista que se puede adelantar y con una carrera que puede ser impredecible.

 

Sergio Pérez ha finalizado la sesión de calificación en posición 12º, también afectado por la bandera roja por lo que no pudo encontrar una vuelta sin tráfico para calentar los neumáticos y lograr entrar en Q3, aunque cree que tenían ritmo para estar en Q3 y por lo tanto espera sumar puntos mañana. Jenson Button, todavía más afectado por la bandera roja cuando la sesión se reinició, no llego a entrar en vuelta por medio segundo, aunque el piloto confía en tener condiciones mixtas en la carrera de mañana y aprovecharlo de ser así en un circuito que se puede adelantar.

 

Sergio Pérez: «Fue una sesión muy difícil – era difícil sacar el máximo provecho de las cosas y, al final, la suerte no estaba con nosotros. La bandera roja al final de la Q2 me afectó justo cuando estaba a punto de dar un buen tiempo. Luego, con sólo dos minutos de la sesión que quedaba, no he tenido de una vuelta sin tráfico, como resultado, no pude tener mis neumáticos a la temperatura. El hecho de que algunos de los otros lograran mejorar fue frustrante, pero así son las carreras, a veces se hace bien, y a veces te equivocas. Es una pena, porque creo que teníamos el ritmo para llegar a la Q3 en la actualidad. Nuestra atención se centra en la carrera, y creo que aún podemos sumar buenos puntos mañana. Esto no ha terminado. «

 

Jenson Button: «La calificación de hoy ha sido una de esas sesiones en las que sea todo cae en su lugar para usted, o no lo hace. Y no estábamos de suerte esta tarde. Nos encontramos con banderas amarillas, una bandera roja, y, cuando la sesión se reinicia, he cruzado la línea de medio segundo demasiado tarde para comenzar mi vuelta final. No fuimos tan competitivos como pensábamos que seríamos, y 14 ª, obviamente, no es el lugar donde quiero empezar, pero la buena noticia es que se puede adelantar aquí. Una carrera en condiciones mixtas mañana sería bueno para nosotros.»

 

Martin Whitmarsh – El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Una sesión difícil para todo el mundo, pero, en última instancia, las cosas no salieron como queremos hoy. En la Q2, habían cambiado los dos pilotos a su segundo juego de neumáticos intermedios, cuando se encontraron con banderas amarillas, y después la roja. No pudimos conseguir las vueltas rápidas que necesitábamos. Cuando la bandera roja salió, sólo quedaban dos minutos de la sesión, por lo que siempre iba a ser difícil salir y mejorar. Jenson fue estrecho en comenzar su vuelta, por un segundo  y Checo ha tenido demasiado tráfico y ha luchado para conseguir sus neumáticos en la temperatura. En consecuencia, no conseguimos meter un coche en la Q3 por primera vez este año. Pero con, Jenson y Checo, tenemos un par de fantásticos pilotos de carreras que va a estar sin duda dándolo todo mañana. Las condiciones climáticas impredecibles no muestran ninguna señal segura de disminuir, y vamos a estar empujando al máximo en todas las oportunidades disponibles en una carrera que está destinado a ser larga, dura e impredecible. Todavía hay mucho en juego.»

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.