Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. Force India

Force India también considera que la calificación del Gran Premio de Canadá fue en difíciles condiciones.


        Mary   |   9 junio, 2013, 3:53 AM   -   Hace 11 años

Force India Recibidor Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India también ha sufrido las cambiantes condiciones climáticas durante la sesión de calificación, aunque han conseguido un buen resultado con Adrian y con Paul un problema le privó de salir en un buen momento y por lo que se ha visto comprometida su sesión de calificación, pese a esto el equipo espera un buen resultado mañana por el fuerte ritmo del monoplaza.

 

Adrian Sutil ha conseguido clasificar en octava posición, por lo que el piloto está muy contento ya que las condiciones eran difíciles hoy. Paul Di Resta con un problema de software, no salió a pista en el mejor momento solo ha podido conseguir la posición 17º, por lo que está muy decepcionado ya que el coche era fuerte, aunque mañana trabajara duro para mejorar .

 

Adrian Sutil: «Estoy muy contento con el octavo lugar. Fue una sesión de calificación difícil y muy difícil juzgar las condiciones. Algunas partes de la pista estaban mojadas y otras áreas estaban secas, por lo que era difícil saber cuánto empujar. También tuve problemas para conseguir el calor en los neumáticos, lo que no era fácil de conseguir por completo durante una vuelta. La vuelta más importante para mí fue justo después de la señal de alerta: todos hacían cola al final de la calle de boxes, fue un poco como una salida de carrera,  y yo sabía que tenía una oportunidad de llegar a Q3. Afortunadamente todo salió bien para mí”.

 

Paul Di Resta: «Es muy frustrante salir en P17 por lo que debemos sentarnos y analizar exactamente lo que sucedió. Algo salió mal con el software de cambio, tuve problemas durante mi primera tanda en la Q1 y cuando entré el equipo trató de arreglarlo. Fue sólo un pequeño problema, pero hemos perdido un tiempo valioso tratando de encontrar una solución. Mientras tanto, la pista se estaba poniendo cada vez más rápida. En el momento en que había conseguido volver a salir, estaba lloviendo de nuevo y por lo tanto perdí de la pista su mejor momento. No hay mucho que puedes hacer en esa situación, pero es una decepción enorme dado lo competitivo que el coche era ayer. Voy a tratar de sacar lo positivo porque se puede adelantar en esta pista y el coche es fuerte. Tenemos que llegar a un plan maestro esta noche y yo estaremos trabajando duro mañana».

 

Robert Fernley, director del equipo: «Otra excelente esfuerzo por Adrian para calificar octavo teniendo en cuenta lo difícil de las condiciones de hoy. Él estaba luchando para obtener un buen trabajo de los intermedios, realizo unas excelentes vueltas justo cuando más importaba para asegurar su lugar en el top 10. La sesión de Paul fue interrumpida por un pequeño problema de software, lo que significa que se perdió las condiciones óptimas de pista y no pudo demostrar su verdadero potencial. Cuando salió al final de la Q1, su mejor vuelta fue totalmente comprometida por Rosberg, que hizo un trompo delante de él. Resultó ser muy costoso y ha dado a Paul un montón de trabajo que hacer en la carrera. Sabemos que va a mantener la cabeza concentrada mañana y con tiempo seco que se espera, esperamos que pueda demostrar el ritmo intrínseco del coche”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.