Conferencia de prensa Canadá. Viernes

Conferencia de prensa organizada por la FIA para el 2013 Gran Premio de Canadá. Viernes


        Mary   |   8 junio, 2013, 8:50 PM   -   Hace 11 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

La habitual rueda de prensa organizada por la FIA los viernes con los jefes de equipo, en esta ocasión y como era de esperar se ha centrado en las polémicas pruebas de Mercedes con Pirelli que ha sido elevada al tribunal Internacional de la FIA, aunque ha contado con la presencia de Ross Brawn, no ha acudido Paul Hembery director de Pirelli Motorsport, por consejo de sus abogados.

 

Ross Brawn ha admitido que fue decisión suya hacer los polémicos test, pero se ha negado a responder sobre, si Niki Lauda y Toto Wolff estaban informados sobre la prueba antes de realizarla. Al igual que no ha respondido otras preguntas amparándose en la futura comparecencia en el Tribunal Internacional de la FIA, donde contestara todas las cuestiones.

 

Jefes de equipo participantes:  – Martin Whitmarsh (McLaren), Christian Horner (Red Bull Racing), Stefano Domenicali (Ferrari), Monisha Kaltenborn (Sauber), Ross Brawn (Mercedes)

 

[quote style=»2″]

A continuación la conferencia de Prensa de la FIA:

 

Monisha, señores, estoy seguro que la mayoría de mis colegas aquí le gustaría conocer sus puntos de vista y opiniones con respecto a la prueba de neumáticos llevada a cabo en Barcelona el mes pasado. Me temo que las damas primero,¿ Monisha, podemos comenzar con usted?

 

Monisha Kaltenborn: En primer lugar, para realmente tener una opinión correcta es necesario tener realmente todos los hechos, lo cual claramente no conocemos nosotros equipo, como un equipo, pero por lo que sabemos, es lo que leemos en los medios de comunicación, parece que no ha estado en línea con las normas, lo que ha ocurrido. Y a partir de eso, por supuesto, tenemos que considerar la posibilidad: puede que el equipo haya obtenido una ventaja de eso. Razonablemente, se puede imaginar que si, pero de nuevo, sin los hechos es difícil evaluar completamente y hay también tendríamos que considerar no sólo lo que ha pasado este año, o podría suceder en este año como un beneficio, sino también para el año siguiente porque este es un momento en que todos nosotros estamos definiendo ciertas partes de nuestro nuevo coche y creo que es importante ver si podría haber obtenido algún beneficio para el equipo, porque eso es algo que realmente no puede ponerse al día más adelante como un competidor . Pero me alegro de que haya ido al Tribunal y estoy segura de que evaluar todos estos aspectos correctamente.

 

Martin, ¿sus puntos de vista?

 

Martin Whitmarsh: Creo que hasta ahora hemos optado por mantener nuestros puntos de vista para nosotros mismos. Como acaba de ser informado de que se ha ido al Tribunal. Creo están presumiblemente reuniendo todos los hechos y para que puedan tener una visión.

 

Christian, ¿sus sensaciones?

 

Christian Horner:  Bueno, nuestros sentimientos eran bastante evidentes, porque hemos planteado una protesta al respecto en Mónaco. Así que creemos que es la responsabilidad del participante cumplir con la normativa, por lo que cuando salió a la luz que una prueba con un coche actual ha llevado a cabo, nuestra interpretación de la normativa es que eso fue en clara violación de ellas y por lo tanto planteamos una protesta antes de la carrera para que pueda ser tratado como un problemas por la FIA. Es realmente un problema entre el equipo y la FIA. Obviamente Pirelli han preguntado varios equipos de prueba, incluidos nosotros mismos, aunque pero nos hemos negado a hacerlo porque nos pareció que no estaba de acuerdo con la normativa, sin duda con un coche actual. Esa es la situación. Se ha ido al Tribunal y confiamos en la FIA para tomar las decisiones apropiadas con respecto a ella. Creo que lo más importante es que debe haber absoluta claridad avanzar en términos de lo que puede hacer y lo que no podemos hacer en el futuro, ya sabes, lo que está poniendo a prueba y qué no lo está probando. Creo que eso es más importante que cualquier otra cosa, es que esté totalmente resuelto.

 

¿Stefano?

Stefano Domenicali: No hay mucho que añadir. Hay una investigación, es el Tribunal internacional que se encargará de la situación. Ellos tienen todos los elementos para ello. Así que, honestamente, nada que añadir a lo que ya comentamos, y para mí es importante lo que ha habido… nos involucramos en esto porque hemos recibido un montón de preguntas por parte de la FIA, han tomado su posición, por lo que para nosotros es bastante claro. Por lo tanto, esperar y ver.

 

¿Ross?

 

Ross Brawn: Creo que, como se ha mencionado, el asunto se ha transmitido al Tribunal internacional. Se reunirán probablemente en las próximas semanas para determinar los hechos del caso. Mi opinión personal es que, cuando las circunstancias del caso salgan, entonces la gente podrá hacer un juicio. Obviamente nos sentimos que estábamos en condiciones de poder hacer el test Pirelli – que era una prueba de Pirelli, que es muy importante tenerlo en cuenta – por lo que el Tribunal será el momento en el que se dispondrá de toda la información. Un par de puntos que me gustaría hacer: ha habido una lamentable imagen de la prueba como «secreto». Fue una prueba privada. No era una prueba secreta. Creo que cualquiera que cree que usted puede consiguió a Barcelona y hacer tres días de pruebas, o 1.000 kilometros de la prueba, y no ha tomado conciencia nadie,  es ingenuo. Era una prueba, no es una prueba secreta e la integridad deportiva es muy, muy importante para nosotros. Muy importante para Mercedes. Y como ya he dicho creo que cuando los hechos se manifiestan entonces la gente puede hacer un mejor juicio de la situación.

 

Preguntas de los periodistas

 

 (Ralf Bach – Der Spiegel) Pregunta a Ross. Paul Hembery nos dijo en Mónaco, después de haber informado a los demás equipos de esta prueba no había tenido lugar. ¿Puedes dejar claro por qué para ti la prueba es legal?

 

RB: Bueno, es un poco difícil para mí, porque este proceso pasa ahora a manos del Tribunal. Y como se ha mencionado por los otros equipos, confiamos en el proceso. Es un nuevo proceso que la FIA ha introducido un proceso independiente y es la primera vez que se está probando, pero creo que tiene una buena estructura. Como digo, confiamos en el Tribunal. Así que no puedo hacer ningún comentario, y yo no quiero hacer comentarios, no quiero anticiparme el Tribunal. Creo que cuando lleguemos al Tribunal obtendremos las respuestas a sus preguntas.

 

 (Cristiana Nimmervoll – Motorsport-total.com) Pregunta a todo el mundo – probablemente – a excepción de Ross, que por supuesto puede añadir a la misma: ¿cuánto de una ventaja piensan ustedes tal prueba durante la temporada – 1000 kilometros – es decir, y lo que es en particular que se puede aprender de esa sesión?

 

CH: Creo que cada vez que se ejecuta el coche … cuando no se te permite poner a prueba, cuando se tiene kilometraje limitado, cuando las reglas se escriben como son, cuando se ejecuta un coche actual por supuesto … por la forma en que la Fórmula Uno es decir, con la forma en que el importe de la tecnología y con la cantidad de análisis de datos que hay, siempre estás aprendiendo. Ya se trate de fiabilidad, ya sea la resistencia, ya sea en el rendimiento. Así que, por supuesto… incluso si se está probando un componente de un proveedor, está aprendiendo. Creo que la Fórmula Uno ha pasado un tiempo terriblemente largo en los últimos años para garantizar la equidad y la igualdad a todos los participantes. Creo que si un equipo lleva a cabo 1.000 kilometros de pruebas adicionales con un coche actual, vas a aprender algo.

 

Martin, ¿algo?

 

MW: No hay nada más que añadir.

 

(Ian Parkes – Press Association) Ross, forma parte del debate que ha estado pasando sobre esta prueba es si Mercedes obtuvo el permiso de la FIA en cuanto a si se puede rodar con el coche actual. ¿Está usted en condiciones de indicar si usted tiene prueba de hierro fundido de la FIA que ayudará a su caso en el futuro en el Tribunal?

 

RB: Creo que no habriamos hecho la prueba de Pirelli a menos que creyéramos que podíamos hacer la prueba de Pirelli y creo que cuando lleguemos al Tribunal, tendrá sus respuestas.

 

(Dan Knutson – Acción Auto / Nacional Speedsport News) Una pregunta para todos ustedes. Si ha de haber pruebas privadas en el futuro – Insisto privada, no secreta – e incluso si es con un coche de dos años de edad, le gustaría que fuera anunciado para que todos lo supieramos antes?

 

SD: Hasta el momento, según la  interpretación de la normativa, si no se ejecuta con un coche 2011, de los dos años de coche, no es la prueba, de acuerdo con el Reglamento Deportivo. Así que eso es bastante claro desde nuestro punto de vista. En este sentido, creemos que, como ustedes saben, nosotros somos los que estaban empujando desde los viejos tiempos, creemos que es importante probar. Así que por lo tanto, si después de esta situación, vamos a estar en una situación en la que podemos probar de nuevo, como hemos discutido en los equipos, como usted sabe, es, creo, fundamental y creo que es la decisión correcta.

 

¿Christian?

CH: Creo que la falta de transparencia es decepcionante. Que se llegue a saber estas cosas de segunda mano. Creo que es importante que haya transparencia, por supuesto. Si un proveedor tiene problemas, entonces tiene que lidiar con ellos, obviamente, pero cuando todos los participantes son supuestamente iguales, es justo y necesario que se ponga transparente clara.

 

¿Martin?

 

MW: No, lo que pase con las pruebas debe ser con transparencia y las reglas deben ser claras para todos.

 

¿Monisha?

 

MK: Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Si uno mira hacia atrás en el momento los tests estaban permitidos, nadie lo exageraba: todo el mundo sabía que había equipos de prueba por ahí y que estaban en algún lugar de Europa de pruebas.

 

Q: (Dieter Rencken – THE CITIZEN) Es evidente que toda la situación se produjo debido a las regulaciones que prohíben las pruebas. Dos días antes de la presentación de la protesta, creo que los cuatro grandes equipos se reunieron en Mónaco con el señor Ecclestone para discutir las pruebas el próximo año, ocho o nueve días, creo. ¿Cómo no veis este trabajo y luego para Monisha, en concreto, ¿cómo este impacto en los equipos más pequeños, si se introduce? Y también esta aliviar la situación de prueba de neumáticos Pirelli que tienen en este momento?

 

SD: Creo que había un debate entre los seis equipos en Monte Carlo, porque como usted sabe, en el fondo, sin nada que esconder, nosotros fuimos los que lo estaban promoviendo, en cierto modo, volver a las pruebas porque sentimos que es importante. Y tengo que decir que estábamos discutiendo, encontrar el equilibrio adecuado entre, digamos, la solicitud de unos y la necesidad de tener en cuenta – lo que había en la mesa – teniendo en cuenta también la cuestión de que los equipos pequeños que siempre han presentado, y Yo creo que lo que se acordó y se discutió fue un enfoque equilibrado justo, razonable que ahora es importante que  ratificamos en la nueva reglamentación porque es ahora el punto clave para el futuro. Ahora es el momento de ratificar lo que hemos discutido y lo que creo que es el compromiso adecuado para todos los participantes en el campeonato ahora.

 

RB: Creo que – como dice con razón – ha habido algunas discusiones sobre las pruebas para el próximo año, lo que sin duda será beneficioso para el que el proveedor de neumáticos en el futuro, pero no consigue estructurar las pruebas para asegurarse de que hay un buen compromiso con el neumático proveedor, para obtener una proporción de que las pruebas y eso es una cosa muy difícil de hacer. Si Son ocho días o diez días de pruebas, ¿cuánto de eso se encuentra disponible para un proveedor de neumáticos, porque necesitan probar, tienen que alimentarse de algo, así que creo que es un punto que hay que enfrentar.

 

MK: Bueno, creo que incluso como un equipo más pequeño en sí mismo no están en contra de las pruebas, ya que tiene un montón de beneficios y mirando el próximo año con un nuevo motor que viene, si nos fijamos en los conductores jóvenes, puede darles el kilometraje allí o para los proveedores cuando tienen que probar, así que, como tal, no es nada de que estamos en contra, pero para nosotros, todo está relacionado con el costo, por lo que nuestro ideal sería que si se intenta vincular esto al ahorro global de costes, por lo que encontrar algunas otras áreas donde se puede bajar el costo, que a su vez nos lleva a discusiones acerca de una etapa de costo más o menos, que usted puede hacer cualquier cosa dentro de él, eso es algo que se busca, pero como tal no sería realmente contra las pruebas.

 

(Paolo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) Ross, Mercedes debería ser declarado culpable, ¿cree que su posición se debilitaría debido a que hay rumores de que podría ser el chivo expiatorio de esta situación y que en este caso es posible que tenga dejar el equipo o tener un futuro diferente?

 

RB: Creo que ha habido algunos rumores antes y no ha pasado nada. Creo que hay que decir que vamos a esperar y ver lo que encuentra el Tribunal y luego podemos ir allí. Fue mi decisión de hacer la prueba por lo que es un hecho y vamos a ver lo que ocurre en el Tribunal y nos veremos a partir de allí.

 

(Kate Walker – GP week) Ross, tengo dos preguntas: primero, me preguntaba si podría explicar por qué se eligió utilizar sus pilotos en lugar de su piloto de pruebas en el coche, ya que se trataba de una prueba? Y en segundo lugar, uno de los rumores que hemos escuchado dando vueltas es que usted está en la posesión de un e-mail a Charlie Whiting confirma que tenía permiso para hacer la prueba. ¿Podría confirmar o no la existencia de e-mail?

 

RB: El e-mail, no quiero hacer comentarios sobre cualquier asunto de ese tipo que se relacionan con lo que va a venir a través en el Tribunal. En cuanto a la ejecución de los pilotos de carrera, en cualquier tipo de prueba, además de la prueba de los jóvenes conductores, no hay control ni limitación en el tipo de piloto que tiene en el coche, así que fue natural para nosotros usar los pilotos que tenemos. Queríamos que las condiciones más representativas que podíamos para la prueba de Pirelli, que era tan simple como eso.

 

 (Daniel Ortelli – AFP) Ross, usted dijo que la prueba era su decisión. ¿Está vinculado de alguna manera con el hecho de que estás decepcionado por el resultado de la carrera del domingo anterior, o fue relacionado con el hecho de que tenía una garantía de que era neumáticos para el 2014, o las dos cosas? ¿Era parte fue su toma de decisiones?

 

RB: Sin duda puedo decir que la decisión se basó en absoluto en el rendimiento en la pista que teníamos. Creo que todo el mundo en la Fórmula Uno está preocupado por algunas delaminaciónes que hemos visto, así que creo que es un objetivo valioso. Ciertamente, nada que ver con el rendimiento del coche, porque nada tenía por objeto hacer frente a eso.

 

(Ralf Bach – Der Spiegel) Ross, se le informo a Niki Lauda y Toto Wolff antes de la prueba?

 

RB: Eso no es algo que quiero comentar. Siento repetir esto, pero voy a contar todos los hechos cuando lleguemos al Tribunal.

 

(Ian Parkes – Press Association) Ross, yo sólo quería saber cómo se siente en general. Usted ha sido acusado de ser desonestos, usted ha sido acusado de una falta de transparencia. ¿Te sientes triste, frustrado – acorralado, aunque – por todas estas acusaciones y por lo que ha pasado?

 

RB: No voy a fingir que es muy agradable por el momento. Una vez más, estoy seguro de que una vez que lleguemos al Tribunal los hechos se pondrán de manifiesto, y que sea capaz de hacer un mejor juicio. Estamos tratando de concentrarnos en las carreras. Tuvimos un gran resultado en Mónaco, un poco frustrado porque perdimos el segundo lugar con Lewis, ya que habría sido un resultado aún mejor, y tenemos una carrera para enfocar. Vamos a tratar de mantenernos unidos con las cosas que nos gustan, como las carreras, y vamos a tratar de mantener que en la distancia. No es muy agradable, pero así son las carreras de motor. He estado en ella desde hace mucho tiempo, y yo he pasado por estos períodos antes.

 

(JC Coté – TSN 9.90 en Montreal) Ross, ¿ha sido difícil mantener el equipo y todo el mundo centrado en este fin de semana y el fin de semana pasado en Mónaco dado todo lo que está pasando en torno a las circunstancias de esta prueba?

 

RB: Uno trata de llevar la carga de la mejor manera posible para el equipo para asegurarse de que no se distraen. Hay una o dos personas en el equipo – aparte de mí mismo – que están involucrados en esto, en cuanto a prepararse ahora para el Tribunal. Pero nos estamos asegurando de que todo el mundo está, solo para subir y hacer el mejor trabajo posible en el fin de semana. No se puede negar que es una distracción, pero vamos a manejarlo lo mejor que podamos. El noventa y nueve por ciento de nuestra gente se centran en tratar de hacer el mejor trabajo posible durante el fin de semana, y hay un uno por ciento de las personas – incluyéndome a mí – que tiene que hacer frente a las secuelas de la prueba de Pirelli.

 

(Dieter Rencken –the Citizen) Para los cuatro excluyendo Ross, por favor: la Fórmula Uno está entrando en territorio virgen con este Tribunal, que nunca hemos estado allí antes. Creo que el proceso permite a los interesados o partes afectadas para que intervenga. ¿Alguno de los cuatro va a hacer una representación en el Tribunal en lo absoluto? En otras palabras, llevaran sus propias evidencias o aportaciones?

 

SD: Como ustedes saben, en el inicio de este proceso hemos participado, primero quisieron entender la situación por lo que presentamos nuestra documentación. El caso ha sido cerrado por nuestra parte, por lo que se han añadió ya nuestros comentarios.

 

CH: Es evidente que se trata de un nuevo proceso, pero de nuevo nos ha pedido preguntas por la FIA, al igual que los demás. Creo que es un ejercicio de recopilación de información para que el jurado pueda tomar una decisión informada. Creo que en los próximos días, posiblemente, puede ser necesario, obviamente, más información. Se trata de un nuevo proceso, por lo que creo que lo más importante es que está tratado con rapidez y lograr mayor claridad en cuanto a lo que es posible avanzar. ¿Se nos permite poner a prueba el motor del 2014 de nuestro proveedor la próxima semana? Hay ciertas cosas que necesitan aclaración.

 

MW: Hemos respondido a las preguntas de la FIA, pero no tenemos la intención de hacer una representación separada en la audiencia.

 

¿Y Ross?

 

RB: !Vamos a estar allí!

 

Por supuesto, disculpa. ¿Monisha?

 

MK: Al igual que el resto de equipos que recibimos preguntas que respondí. Por el momento no planeamos presentar nada por nuestra cuenta a la autoridad judicial, pero si los jueces quieren más información vamos a cumplir.

 

Final

 

[/quote]

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   La habitual rueda de prensa organizada por la FIA los viernes con los jefes de equipo, en esta ocasión y como era de esperar se ha centrado en las polémicas pruebas de Mercedes con Pirelli que ha sido elevada al tribunal In…..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.