Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2013. Lotus

Lotus ha tenido un entrenamiento relativamente bueno, en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   8 junio, 2013, 5:07 AM   -   Hace 11 años

Romain Grosjean - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha finalizado la jornada de entrenamientos muy contentos con el ritmo de una sola vuelta, aunque no tanto con alta carga de combustible, ya que los pilotos tenían problemas para calentar los neumáticos. Aunque no debería ser un problema ya que se espera temperaturas más cálidas el domingo.

 

Kimi Raikkonen ha finalizado la primera sesión en posición 5º y la segunda sesión en posición 11º, aunque no ha sido un día espectacular para el piloto, confía en encontrar la configuración adecuada para tener una buena mejoría, espera un similar rendimiento del que ha obtenido en las últimas carreras. Romain Grosjean aunque ha tenido muy buen ritmo y ha finalizado en las dos sesiones de entrenamientos en tercera posición, arrastra una sanción que le hará perder diez posiciones en la parrilla de salida del domingo, aunque Romain confía poder hacer un buen trabajo y con las dos zonas de DRS y el buen coche que tienen lograra ascender posiciones.

 

Kimi Raikkonen: “Hemos mejorado el coche durante el día y al final de la sesión no estaba mal; No es ideal, pero sin duda no es un desastre, aunque no fue fácil conseguir los neumáticos a la temperatura hoy, pero es bastante frío en el circuito de modo que es no es demasiado una sorpresa. Si podemos conseguir que los neumáticos trabajan mejor será una mejora seguro, pero no va a cambiar el mundo. Vamos a estar buscando la manera de conseguir un poco más de calor para la calificación de mañana y luego vemos lo que hace el tiempo. Después de eso, vamos a hacerlo lo mejor que podamos. Incluso con el tiempo creo que tenemos más o menos todos los datos, que se pueden en un día, así que estaba bastante bien, tal vez no sea el más rápido, pero los tiempos están muy cerca aquí para todo el mundo. Nuestro coche no es demasiado malo, pero como he dicho antes, tenemos algunos problemas con conseguir los neumáticos en la temperatura. Si podemos conseguir que conectan Se va a hacer una buena diferencia, así que estamos trabajando en la puesta a punto allí. Creo que estamos cerca de lo que hemos hecho durante toda la temporada hasta la fecha y una pequeña mejoría con nosotros podríamos colocarnos cinco lugares más altos, pero un pequeño cambio en sentido contrario podría también enviarnos cinco lugares más atrás. Teníamos algo que teníamos que consultar con los frenos. Los hemos comprobado ahora y no debería ser un problema para el resto del fin de semana”.

 

Romain Grosjean: “Un día Frio. Aparte de eso, era más o menos un viernes normal para nosotros. Esta mañana era obviamente una sesión de mojado, así que trabajamos en la configuración de estas condiciones, por la tarde hemos probado los neumáticos prototipo y completamos algunas tandas largas. Nada fuera de lo normal, pero el coche sigue la tendencia que hemos visto recientemente, por un buen desempeño en otro circuito diferente que es positivo. Es muy difícil conseguir que los neumáticos se calienten en estas condiciones. La superficie aquí es muy suave – incluso si la pista es bastante desigual – por lo que con temperaturas bajas es un poco más complejo de construir la energía en el caucho, más aún con los medios, pero incluso con los superblandos. Se supone que debe ser muy caliente en domingo, que es siempre una buena cosa para nosotros, más caliente es mejor! Los neumáticos nuevos son un poco diferentes – desde luego no de la noche al día – y se sentían bien, pero tendremos que mirar los datos y tal vez correr ellos por un poco más de tiempo para tener una idea real del rendimiento y la degradación. Con los nuevos neumáticos que realmente se necesita probarlos en diferentes condiciones y en diferentes circuitos para tener una idea adecuada de lo que van a ser. Hemos dado un gran paso adelante con nuestro rendimiento sobre mojado desde el comienzo de la temporada, todavía no es perfecto, pero el coche se siente muy bien en esas condiciones ahora. Lamentablemente y para ser honesto, no creo que mi sanción sea muy justo. Me quedó atrapado y cometí un error, así que seguro que me merezco algo, pero podría haber sido una amonestación o una multa de cinco, fueron diez Fue duro, pero es lo que es y hay que respetar la decisión. Va a ser duro seguro y vamos a necesitar una buena calificación para sacar lo mejor de él, pero hay dos zonas de DRS aquí y tenemos un buen coche, así que depende de mí para trabajar y volver a donde debería estar”.

 

Alan Permane, director de operaciones: «Estamos muy contentos con nuestro ritmo de una sola vuelta, pero no hemos estado cómodos como solemos estarlo con alta carga de combustible. Ambos pilotos se quejaron de la falta de temperaturas en los neumáticos, pero con las temperaturas más cálidas previstas para el domingo esto no debería preocuparnos mucho. No aprendimos mucho de la mañana en condiciones de mojado, aparte de hacer algunas vueltas que valgan la pena con los neumáticos intermedios para asegurar que estamos contentos en caso de que la sesión sea en mojado. Por la tarde probamos los tres tipos de neumáticos en seco, incluyendo el experimental, así que tenemos una buena cantidad de datos que analizar durante la noche. La sesión de Kimi terminó pronto, ya que hicimos una parada de precaución por los frenos traseros, pero no es nada preocupante para el resto del fin de semana».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.