Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2013. Marussia

Marussia ha tenido una difícil jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   8 junio, 2013, 3:03 AM   -   Hace 11 años

Max Chilton - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia ha venido a Canadá con cambios mecánicos para probar el coche en la FP1, y la intención de aprender lo más posible acerca de los prototipos de neumáticos que Pirelli, pero la jornada ha sido difícil y no han podido acabar el programa previsto por las condiciones climáticas en FP1 por lo  que gran parte de este trabajo se ha retrasado para Silverstone. Pero el equipo está contento con el progreso conseguido con los dos coches.

 

Jules Bianchi finalizó la primera sesión de entrenamientos en posición 22º y la segunda sesión en posición 19, en la primera sesión tuvo una salida de pista en la primeras vueltas y  después tuvieron que cambiar su caja de cambios durante el almuerzo, por la tarde la sesión fue mejor y recuperó trabajo perdido, por lo que ha terminado contentos con el día y la pista y espera estar bien preparados el resto del fin de semana. Max Chilton que disfrutó de una sesión positiva de las pruebas de aerodinámica, finalizó la primera sesión en posición 19º y la segunda en posición 21º está contento con la pista en la que pilota por primera vez y porque ha logrado hacer el trabajo de preparación de carrera y tienen un montón de datos para estudiar por lo que espera mejorar para el resto del fin de semana.

 

Jules Bianchi: «Las condiciones de la pista eran muy difíciles al comienzo de FP1 y por desgracia quede atrapado en una sección húmeda de la pista. Yo había completado sólo 8 vueltas, lo que era muy frustrante, porque este es un circuito nuevo para mí y también tuvimos un programa de aerodinámica muy apretada para llegar esta mañana. Estoy contento de que he sido capaz de recuperar el terreno que hemos perdido y feliz con la forma de terminar este primer día de la carrera. Me gusta mucho mi primer contacto con esta pista, así que es una pena que no se trataba de un comienzo tan suave, pero creo que estamos de vuelta en un buen lugar para el resto del fin de semana”.

 

Max Chilton: «Hasta ahora todo va bien en mi primera salida en el circuito Gilles Villeneuve. Es una gran pista, me encanta. Esta mañana nuestra carrera estaba sujeta a las condiciones de mejora constante. Teníamos un poco de trabajo aerodinámico que hacer con los prototipos de neumáticos para que podamos seguir adelante con la preparación de la carrera. Hemos logrado condensar que lo que hemos todo lo que necesitábamos y terminamos el día con un montón de datos para mirar esta noche. Estos no son las mejores condiciones para obtener la primera experiencia de una nueva pista, pero estoy cómodo con el lugar donde estamos y esperando mejorar el resto del fin de semana”.

 

John Booth, director del equipo: «Hemos venido a Canadá con una serie de cambios mecánicos para probar el coche en la FP1, junto con el deseo de conocer lo más posible acerca de los prototipos de neumáticos que Pirelli ha traído aquí. Por desgracia, las condiciones climáticas en FP1 redujeron gran parte de este trabajo, incluyendo algunas de las evaluaciones de las partes de escape revisado que hemos introducido. Esto significa que gran parte de este trabajo ya se ha retrasado hasta Silverstone, debido al hecho de con la falta de agua en la FP2 debía ser dedicado a la evaluación de los neumáticos y los frenos para este evento. Jules, obviamente, perdió una parte importante de tiempo en correr en la FP1, que estaba lejos de ser ideal. Su equipo trabajó bien para cambiar su caja de cambios a tiempo antes de FP2 y tuvo una sesión muy productiva. Max tuvo un gran viernes, que cubrió la mayor parte de su programa y parece estar bastante contento con el equilibrio del coche. Con los dos coches que estamos contentos con nuestro progreso hasta ahora. Como siempre es el caso de Canadá, los frenos se forman una parte importante de nuestro análisis de los datos de trabajo de esta noche y las decisiones sobre las especificaciones que nos quedaremos para ir hacia adelante, sin embargo, nos sentimos relativamente seguros de que en todas las áreas que parecen estar en la cima de las cosas «.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Marussia ha venido a Canadá con cambios mecánicos para probar el coche en la FP1, y la intención de aprender lo más posible acerca de los prototipos de neumáticos que Pirelli, pero la jornada ha sido difícil y no …..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.