Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2013. Williams

Williams no ha tenido muy buena jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Canadá debido a la lluvia


        Mary   |   8 junio, 2013, 1:59 AM   -   Hace 11 años

Pastor Maldonado - 5 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Williams no ha podido finalizar el programa que tenían preparado para hoy en la primera sesión por la lluvia, además de tener un incidente con Maldonado que se salió de la pista y tuvo un choque, aunque no fue demasiado serio y no será un problema para mañana. En la segunda sesión trabajaron con los dos coches en diferentes configuraciones con Valtteri, mientras que Pastor trabajó con los neumáticos. El principal problema era conseguir de los neumáticos la temperatura, pero al conseguirla iba todo bien por lo que trabajaran en ello por la noche con los datos recogidos.

 

Pastor Maldonado ha finalizado la primera sesión en posición 21º y la segunda sesión en posición 14º, considera que las condiciones eran difíciles e incluso se salió de pista y se chocó, pero por la tarde pudieron acabar el programa completo, por lo que tienen muchos datos recogidos para trabajar en conseguir un mejor trabajo de los neumáticos para la calificación. Valtteri Bottas ha terminado en posición 12º la primera sesión de entrenamientos y la segunda sesión en posición 16º, el piloto reconoce que la primera sesión fue difícil, pero la segunda sesión ha sido buena y han logrado reunir muchos datos para estudiar de cara a la calificación de mañana.

 

Pastor Maldonado: “Las condiciones eran difíciles esta mañana. Había una línea seca hacia el final de la FP1, pero con los neumáticos fríos me puso fuera de línea de la rueda y me salí. Esta tarde era mejor, ya hemos completado nuestro programa completo, sin embargo, todavía tenemos que trabajar para conseguir una mejor sensación en el coche y tenemos que centrarnos en conseguir de los neumáticos un trabajo más rápido. A pesar de las condiciones cambiantes nos las arreglamos para conseguir una gran cantidad de datos que hoy podemos evaluar por delante de la calificación de mañana”.

 

Valtteri Bottas: “La primera sesión fue bastante complicada para todos y difícil de probar cualquier cosa, incluso cuando la pista se estaba secando hacia el final. Esta tarde ha sido bueno para nosotros, ya que  hicimos una serie de dos tandas cortas y largas reuniendo una gran cantidad de datos. Sin embargo, es difícil ver dónde estamos en las sesiones de hoy. Es la primera vez que he conducido aquí en Montreal y fue bueno conseguir el kilometraje y sin duda disfrutar de la presentación. En general, me siento positivo después de hoy, pero todavía tenemos que mirar a través de los datos antes de decidir qué partes y opciones de configuración van a funcionar el resto del fin de semana”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “No hemos podido completar nuestro programa de pruebas completo durante FP1, debido a la lluvia, así que nos hizo correr un poco limitados para conseguir una sensación con el coche. Tuvimos un incidente hacia el final de la sesión con Pastor que golpeo la pared después de ejecutar fuera de una línea de pista seca y dañar la nariz y el ala delantera. Él no dañar ninguna de las partes que impidan realizar la calificación, así que no nos comprometa demasiado. En FP2 llegamos directamente a trabajar con los dos coches en diferentes configuraciones del alerón trasero con Valtteri también hicimos algunas comparaciones del alerón delantero, mientras que Pastor ha completado un trabajo de neumáticos. Nuestra principal limitación en las condiciones de hoy era conseguir de los neumáticos la temperatura con la suficiente rapidez. Una vez que todo estaba a la temperatura, el coche se veía mejor, así que es algo que vamos a estar viendo esta noche”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.