Previo GP de Canadá, Montreal 2013. Force India

Force India llega muy motivado al Gran Premio de Canadá donde esperan repetir un gran resultado


        Mary   |   5 junio, 2013, 12:54 AM   -   Hace 11 años

Paul di Resta - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India tras un gran resultado en el Gran Premio de Mónaco, esperan repetir un gran resultado en Montreal, donde además celebrarán su Gran Premio nº 100 y también tienen para celebrar que siguen en la quita posición, por delante de McLaren en el mundial de constructores. Así que el objetivo del equipo y de Vijay Mallya, es mantener su buena forma en el Gran Premio de Canadá, por lo que seguirán trabajando duro.

 

Adrian Sutil, que tuvo una muy buena carrera en Mónaco en la que acabo quinto y realizó grandes adelantamientos a Button y Alonso llega a Montreal, una de sus carreras favoritas, con el objetivo de conseguir más y tener también buenos resultados. Paul Di Resta que terminó noveno en el Gran Premio de Mónaco, pero saliendo 17 también llega motivado y con la intención de conseguir buenos resultados.

 

Adrian Sutil: “Me sentía muy bien en Mónaco. Después de cuatro carreras difíciles estaba listo para conseguir este resultado. Tuvimos varias oportunidades perdidas, pero hice mi mejor esfuerzo para mantener una actitud positiva porque pude ver el potencial del coche. Así que me sentí muy bien tener una carrera en el que podía ofrecer un buen resultado. Pero no fue el más fácil de los fines de semana para mí, porque he perdido tiempo de pista el sábado y dañé mi alerón delantero en la primera vuelta de la carrera. Así que, en definitiva, fue muy satisfactorio terminar con el quinto lugar. Tuve la sensación desde la primera vuelta que había una posibilidad de pasar los coches en esa esquina. Tras la reanudación, cuando todos los coches fueron agrupados hacia arriba, vi el hueco y fui a por ello. Adelante a Jenson y luego a Fernando también. Adelantar siempre se siente bien, pero en Mónaco es muy especial porque hay que juzgar las cosas perfectamente. Montreal es definitivamente una de mis carreras favoritas en el calendario porque es una gran ciudad. También es una pista interesante e inusual, y puede ser una carrera larga con diferentes escenarios y opciones de estrategia. Me gusta el circuito, pero por alguna razón nunca he tenido buenos resultados allí. Espero que podamos cambiar eso este año”.

 

Paul Di Resta: “Creo que es un signo de nuestra competitividad que nos quedamos un poco decepcionados con el noveno en Monaco. Definitivamente sentimos que teníamos el rendimiento mayor a los puntos, pero los problemas en la calificación nos pusieron a la defensiva. Esa es la cosa en Mónaco, es todo acerca de la posición en parrilla, pero me hizo disfrutar de unos adelantamientos en la primera curva. Aunque era posible más, todavía estoy encantado terminar mi carrera al final en los puntos. Hemos sido competitivos en todas las pistas de este año y eso es un honor para el equipo, por lo que esperamos estar a nuestro nivel habitual, una vez más. Es tradicionalmente una pista que se nos ha adaptado, por lo que vamos a ir allí seguros de que podemos pelear hacia el frente una vez más. 100 carreras es un logro importante y es genial ver lo mucho que el equipo ha crecido durante ese tiempo. Es un honor para el compromiso de los accionistas y espero que les pueda dar algo para sonreír llegado el domingo por la tarde. El Circuito Gilles Villeneuve es una pista inusual, pero tiende a producir carreras emocionantes con algunas muy buenas oportunidades de adelantamiento. Es fuerte, porque es un circuito urbano, por lo que es otra pista donde no hay margen para el error. La velocidad en línea recta es importante, ya que es un coche debe ser estable en las frenadas y capaz de montar y los pianos”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Las emociones de Mónaco aún están frescas en nuestra memoria, nuestra atención se dirige a Montreal para el Gran Premio de Canadá. Nuestros dos pilotos y el equipo se realizaron magníficamente en las calles de Monte Carlo y es muy satisfactorio estar nosotros el quinto lugar en el Campeonato después de un tercio de la temporada. La carrera en Mónaco demostró la gran clase de los dos conductores, y probablemente ayudó a silenciar a algunos críticos del equipo. Los adelantamientos de Adrian a dos ex campeones del mundo se quedarán en nuestra memoria por mucho tiempo, y también lo hará el rendimiento determinado de Paul cuando fue del 17 al noveno. Creo que ahora está llamando a la puerta nuestro primer podio desde 2009, y es el momento de hacer ese paso tan importante. Montreal sería un gran lugar para hacerlo – es una pista que favorece los adelantamientos y nuestro coche ha mostrado el ritmo de carrera para terminar entre los líderes, así que todo es posible. Estoy orgulloso de todo el equipo porque hemos logrado buenos resultados – y sumado 44 puntos – a pesar de algunos acontecimientos muy lamentables. Con un poco más de suerte, estaríamos aún más lejos por delante de McLaren, pero el centro está en el futuro. Sabemos que nuestros rivales serán más competitivos en las próximas rondas, pero hemos demostrado que nos podemos mezclar con los equipos grandes y tenemos la intención de hacerlo en las próximas carreras también. En el Gran Premio de Canadá también se celebra el Gran Premio número 100 con el Sahara Force India. Cuando empezamos en el 2008 simplemente tuvimos la ambición de pasar de Q1 y soñábamos con sumar puntos. Al ver donde nos encontramos hoy, es por tanto, muy gratificante y nos motiva a todos a seguir trabajando igual de duro para las próximas 100 carreras”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India tras un gran resultado en el Gran Premio de Mónaco, esperan repetir un gran resultado en Montreal, donde además celebrarán su Gran Premio nº 100 y también tienen para celebrar que siguen en la quita po…..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.