Stirling Moss en Silverstone con Lewis Hamilton

Stirling Moss el último ganador del Gran Premio de Gran Bretaña con un Mercedes, en 1955, ha vuelto a Silverstone para encontrarse con Lewis Hamilton


        Mary   |   2 junio, 2013, 9:41 PM   -   Hace 11 años

Stirling Moss - Lewis Hamilton

 

En el evento organizado por Mercedes ambos pilotos posaron en una divertida sesión gráfica en el circuito de Silverstone, con sus respectivos monoplazas, Moss con el Mercedes Benz 196 y Lewis Hamilton con el W04 los dos pilotos vestían sus monos de carrera. Stirling Moss ganó dos veces en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero fue en 1955 cuando ganó con Mercedes, con el W 196.

 

El expiloto británico Stirling Moss, nacido en 1029, es una leyenda de la F1 sin haber ganado ningún campeonato, aunque fue subcampeón del mundo de Fórmula 1 cuatro veces consecutivas, de 1955 a 1958, y también tercero tres veces en 1959, 1960 y 1961. Posee el récord de mayor número de victorias sin ganar un Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Moss logró 16 victorias, 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas en la Fórmula 1

 

Moss recuerda su victoria con Mercedes en 1955: «Ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, es muy especial. Lo hice en un Mercedes W 196 en 1955, me puse a la cabeza justo antes de la última curva. Este fue un día muy especial. Me acuerdo muy bien. Superar a Fangio a través del tráfico cuando nos acercamos a la última vuelta, estaba totalmente acelerado y me las arreglé para pasar primero bajo la bandera a cuadros”.

 

Ahora Moss respalda a Lewis Hamilton y confía en las posibilidades del piloto para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año que sera el 30 de Junio: «Lewis tiene una muy buena oportunidad de ganar. Esto no será fácil, ya que hay muchos otros muy buenos pilotos que intentarán de detenerlo, pero él es un piloto muy rápido y emocionante de ver, y el coche que tiene es tan bueno como cualquiera de ellos. Tiene una oportunidad.”

 

Lewis Hamilton, quiere como Moss ganar al menos dos veces en el Gran Premio de Gran Bretaña algo que se propone cada año desde el 2008 en que ganó con McLaren «He ganado el Gran Premio de Gran Bretaña 2008 (McLaren) y fue un momento increíble. El objetivo es realmente ser capaz de repetir este éxito es lo que me propongo cada año y me encantaría lograr lo que hizo Sir Sterling y ganar esta carrera dos veces. Tenemos un buen coche este año y espero lo que podemos hacer. Esto sería una gran satisfacción para mí hacer mi equipo orgulloso con motivo de la carrera de casa. Silverstone, que es muy especial para los conductores británicos. Aquí disfrutaremos de un gran apoyo de los partidarios. Espero que podamos lograr un gran fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Lleva años intetandolo xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.