Hankook descarta completamente entrar F1 en 2014

El proveedor de neumáticos Hankook, descarta por completo entrar en F1 para el 2014, aunque no lo descarta para el futuro


        Mary   |   2 junio, 2013, 3:10 PM   -   Hace 11 años

Hankook Logo

 

Hankook es proveedor de Neumaticos de DTM sustituyendo a Dunlop desde el 2011 y muchos rumores lo situaban en F1, incluso sustituyendo a Pirelli que termina el contrato y todavía no han renovado, pero la marca coreana lo desestima completamente a corto plazo, ya que no solo implica un tiempo importante de pruebas, también una importante organización y logística.

 

Michael Eckert, ingeniero de competición Hankook DTM, descarta la posible entrada en F1 a corto plazo, principalmente por la falta de pruebas: » Para 2014, es completamente imposible, no sólo por la falta de tiempo para desarrollar los neumáticos. Mientras Hankook quería tomar tres, cuatro, o cinco años para dar el paso y crear en la Fórmula 1, la falta de pruebas hace que esto sea imposible. Con los coches y los conductores actuales, es imposible llevar a cabo las pruebas, por lo que se debe encontrar un número de coches y pilotos que te permiten tener un rendimiento fiable. Incluso si empezamos las pruebas con los neumáticos de este año, llevaría fácilmente tres años antes de un neumático de F1 seguro y eficiente. No estamos listos para dar el salto a la Fórmula 1 en 2014, no es nuestro objetivo a corto plazo. Sin duda nos mantenemos al día y estamos interesados en nuevas oportunidades, tanto desde el punto de vista de los negocios, sino también cómo el punto de vista de la marca para dirigirse a nuevos mercados. «

 

También los cambios para 2014 de los que todavía no hay noticias claras, son un problema, ya que ni siquiera el tamaño de los neumáticos se conoce: «Ahora, las reglas están cambiando: motor, chasis, la aerodinámica … nadie sabe el tamaño de los neumáticos de 2014 – que aún no se han establecido. No es 100% seguro de que continuarán con neumáticos de 13 pulgadas. Podría ser 15 o incluso 17. Incluso puede suceder que en los próximos cinco años, los coches de F1 están equipadas con llantas de 18 pulgadas.»

 

Hankook también es consciente de los costos de la F1 y de la organización necesaria: «Desde el punto de vista de un ingeniero, F1 es un gran reto, pero desde un punto de vista financiero, esto es una gran inversión. Usted debe estar listo en todos los puntos de vista de su empresa: no sólo la parte de los propios neumáticos, sino también a la infraestructura en relación con la logística. Por ahora, toda la producción de neumáticos Hankook se hace en Corea, y sería una gran ayuda tener una base europea, como Pirelli en Turquía.»

 

En conclusión, aunque Hankook, no descarta la F1, no es un proyecto a corto plazo, ni tampoco el camino definitivo: «No es necesario que la Fórmula 1 como el destino final. «

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Hankook es proveedor de Neumaticos de DTM sustituyendo a Dunlop desde el 2011 y muchos rumores lo situaban en F1, incluso sustituyendo a Pirelli que termina el contrato y todavía no han renovado, pero la marca coreana lo de…..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.