La FIA también pide explicaciones a Ferrari

Aunque solo el equipo Mercedes en el centro de la polémica por sus pruebas con Pirelli, la FIA también pide explicaciones a Ferrari


        Mary   |   1 junio, 2013, 12:02 AM   -   Hace 11 años

Logo FIA - 2- www.noticias-f1.com

 

Ferrari y Mercedes son los dos equipos que han realizado recientes pruebas de neumáticos con Pirelli, y tras la polémica suscitada por las pruebas de Mercedes en Barcelona, por las que el propio Ferrari y Red Bull hicieron una queja formal, la FIA ha solicitado explicaciones a Mercedes que utilizó un coche de 2013 y a Ferrari que utilizó un coche de 2011.

 

Aunque a priori Ferrari si cumplió con la legalidad y el coche no era el del año actual y tampoco participaron en la prueba los pilotos oficiales, parece que sólo se deberían haber hecho con un coche de Ferrari 2010, por tanto, también podrían contravenir las reglas. No olvidemos que Ferrari no ha sido puesto hasta ahora en tela de juicio por dichas pruebas y la Scuderia Ferrari presento reclamaciones contra Mercedes en Mónaco, junto con Red Bull.

 

Según el comunicado de la FIA : “La FIA ha solicitado a Mercedes y Ferrari, equipos que han participado en las pruebas de neumáticos en la temporada de 2013 para responder a una investigación disciplinaria en cumplimiento de las Reglas”.

 

El artículo 22.1 del Reglamento Deportivo hace una clara exclusión del coche que está prohibido utilizar: “Las pruebas de pista no deben ser ejecutadas por equipos que compitan en la categoría con coches que se ajusten sustancialmente a los Fórmula 1 actuales según el reglamento técnico, además de los del año anterior o posterior”.

 

Un portavoz de Ferrari aclaraba que no se puede rodar con el coche del 2013 y que ellos están dentro de la normativa: “Desde hace poco más de un año, existe la posibilidad de completar el famoso test de 1.000 kilómetros que Pirelli lleva a cabo con el objetivo de desarrollar los neumáticos. Para Ferrari, siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía emplear el coche de 2013. Por tanto, respecto a lo de rodar con un coche antiguo, el problema es bastante irrelevante, porque está todo dentro de las normas. Esto es algo que jamás hemos negado; siempre fue todo transparente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Ferrari y Mercedes son los dos equipos que han realizado recientes pruebas de neumáticos con Pirelli, y tras la polémica suscitada por las pruebas de Mercedes en Barcelona, por las que el propio Ferrari y Red Bull hicieron …..

    Si al final deciden sancionar a Ferrari a Mercedes le deberían sancionar con 10 veces más firmeza

    Jack Sparrow

    Parece una check list xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.