Ferrari encuentra la causa del accidente de Massa

Ferrari ha confirmado que la causa del accidente de Massa en el Gran Premio de Mónaco fue un fallo mecánico


        Mary   |   28 mayo, 2013, 2:02 PM   -   Hace 11 años

Felipe Massa - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa sin duda tuvo un duro fin de semana en calles de Monte Carlo con dos accidentes casi idénticos, el primero el sábado, en los terceros entrenamientos, lo que le impidió tomar parte en la calificación, ya que pese al duro trabajo de los mecánicos de Ferrari, que trabajaron contrarreloj, fue imposible tener el coche a punto para tomar parte de la calificación. El domingo durante la carrera también en Santa Devota, Felipe Massa volvió a sufrir un fuerte accidente, el piloto fue trasladado al hospital, pero afortunadamente se le dio de alta y se encuentra bien, solo necesita unos días de descanso.

 

Stefano Domenicali, confirmaba con satisfacción que Felipe Massa se encuentra bien: «El hecho de que Felipe va bien, esta es quizás la mejor noticia del fin de semana. Él necesita unos días de descanso, pero estará en Canadá. Dos grandes accidentes en sólo 24 horas y todo tiene un poco de dolor muscular. Afortunadamente, no tiene otras lesiones».

 

El equipo Ferrari ha confirmado que el accidente de Massa se debió a un fallo en un elemento de la suspensión delantera izquierda. Pat Fry, el domingo por la noche ya daba como una fuerte posibilidad que un fallo mecánico fuese la causa del accidente, de Massa en el Gran Premio de Mónaco.

 

Una vez de vuelta en Maranello y tras el primer análisis el equipo ha confirmado que una parte de la suspensión delantera izquierda se rompió. Aunque los motivos todavía se desconocen, se encontrarán y se repararan antes del Gran Premio de Canadá.

 

Ferrari lo confirma en su página Web: “Las respuestas obtenidas han venido a reforzar las primeras impresiones de los ingenieros, confirmando la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda como causa del accidente. Una vez finalizados los análisis necesarios para investigar lo sucedido en el circuito monegasco, el departamento de Montaje de Vehículos será ahora el encargado de revisar los monoplazas de cara al Gran Premio de Canadá. Los coches partirán rumbo a Montreal el próximo fin de semana, para estar listos para la próxima prueba sobre el circuito de Gilles Villeneuve, que promete ser muy importante para las aspiraciones de la Scuderia en el mundial.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Felipe Massa sin duda tuvo un duro fin de semana en  calles de Monte Carlo con dos accidentes casi idénticos, el primero el sábado, en los terceros entrenamientos, lo que le impidió tomar parte en la calificación, ya que pe…..

    Alonso habría tenido el mismo problema, estilos diferente lo han evitado, pero los ingenieros de otros equipos tienen que estudiar porque unas piezas nuevas se vuelven a partir. Tendrá que ver con el peso, freno y los neumáticos

    Jack Sparrow

    Ferrari suspende en suspensiones xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.