Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. McLaren

McLaren ha demostrado en el Gran Premio de Mónaco que en cada carrera son más competitivos


        Mary   |   27 mayo, 2013, 3:39 AM   -   Hace 11 años

Sergio Pérez - 3 - David Sarró -www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha desarrollado un gran Premio con más ritmo y un rendimiento que poco a poco se va acercando a los primeros. Aunque solamente han conseguido 8 puntos con Button, de no haberse retirado Pérez por un problema con los frenos tras tocar el muro, en un intento de adelantamiento, los dos pilotos del equipo habrían conseguido acabar en los puntos. El equipo seguirá trabajando duro para dar otro paso más en sus mejoras para Canadá.

 

Jenson Button ha tenido una buena carrera con un pilotaje sólido y ha logrado finalizar sexto por delante de Fernando Alonso y sumar ocho puntos para el equipo. Sergio Perez fue competitivo y rápido toda la carrera y de haberse visto obligado a retirarse también habría sumado importantes puntos.

 

Jenson Button: «Las cosas no se ven muy bien al principio, pero el Gran Premio de Mónaco es una de esas carreras donde tienes que aguantar, en él hasta el final, porque puede pasar cualquier cosa y hoy lo hizo. Mis primeras vueltas fueron buenas adelanté a Adrian [Sutil] y trató de hacerlo con Fernando [Alonso] en la horquilla. Me tocó la rueda trasera, así que no estaba prestando atención, cuando Checo me pasó con una muy buena jugada a la salida del túnel en la frenada de la chicane del puerto. Después de la reanudación, Adrian también me adelanto en una muy buena jugada, en la horquilla – que en realidad no creí que fuera posible, porque yo probé para adelantar a Fernando antes y no funcionó. Luego, en las últimas vueltas, Checo y Kimi [Raikkonen] se tocaron, y de repente hubo una batalla detrás, porque estaban circulando lentamente con sus coches dañados. Así que tomé la oportunidad de adelantar en el interior a Fernando en Rascasse, fue bastante divertido, y volví a casa sexto. Fue una lástima el retiro al final de la carrera de Checo, significa que no podíamos puntuar más fuertemente hoy – que habría sido un gran impulso para el equipo – pero anote un buen número de puntos, y nuestro ritmo con aire claro era bueno, por lo que hay aspectos positivos que podemos tomar hoy.»

 

Sergio Pérez: «Yo había tenido una gran carrera, había estado adelantando a coches, pero en mi opinión Kimi no me dejó espacio suficiente cuando intenté adelantarlo ya que salía del túnel, y como resultado me apreté y toque la pared de la entrada a la Chicane del puerto. Fue una verdadera lástima – Yo había superado tanto Jenson y a Fernando allí, y Jenson me había superado allí también, pero yo no podría haber evitado el accidente con Kimi. Por supuesto, cualquier maniobra que pasa en Mónaco es arriesgado, pero, al fin y al cabo, tienes que dejar un poco de espacio. Como resultado de nuestro contacto, los conductos de los frenos de mi coche se vieron afectados y mis frenos delanteros se calentaron – de hecho, básicamente se quedó sin frenos. Es particularmente frustrante retirarse de un Gran Premio en el que se ha pilotado con fuerza y rápido, especialmente cuando estás tan cerca de la meta. Así que, en general, estoy muy decepcionado por el equipo tanto como por mí. «

 

Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Jenson ha pilotado bien toda la tarde para terminar sexto y así marcar unos útiles ocho puntos para el campeonato mundial. Checo también habría cobrado un botín decente de puntos del campeonato del mundo, pero el toque con Kimi comprometió la eficacia de sus conductos de freno y, finalmente, le hizo perder su frenado. Está decepcionado, como es comprensible, pero la parte positiva es que era combativo y entretenido en casi cada vuelta – y, más importante aún, fue muy rápido. McLaren ha ganado el Gran Premio de Mónaco de 15 veces en el pasado – mucho más a menudo que cualquier otra marca – así que por supuesto que estamos decepcionados por no haber sido capaces de apuntarnos la victoria número 16 aquí hoy. Pero estábamos en el grupo del medio, pero es claro que la tendencia de desarrollo del MP4-28 es positiva. Nuestra próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, hemos ganado 13 veces en el pasado, lo que pone McLaren iguales en todos los tiempos del Gran Premio de Canadá en el recuento junto con Ferrari. No vamos a predecir el Gran Premio de Canadá victoria número 14 para McLaren en el plazo de quince días, pero sin duda que vamos a dar el 100% de aquí a entonces en nuestros esfuerzos para hacer de nosotros mismos tan competitivos como nos sea posible «

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Sin el retiro de Sergio era una de sus mejores carreras xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.