Ecclestone: Con el V8, todo era perfecto

Bernie Ecclestone, mantiene sus dudas y preocupaciones acerca de los motores V6 del próximo año, considera que con el V8 todo era perfecto


        Mary   |   25 mayo, 2013, 1:38 AM   -   Hace 11 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone que nunca ha apoyado el cambio de motores, en otras ocasiones se ha mostrado preocupado también por la diferencia de sonido, piensa que la F1 podría correr un gran riesgo en términos de costos y competitividad, por el cambio a los motores V6 turbo, ya que además lo considera un gasto innecesario, porque todo el mundo estaba contento con el V8.

 

Ecclestone ve un gasto excesivo que está basado en una necesidad, porque hasta ahora todo estaba bien: «Hay costos que no se pueden evitar, y que no pueden hacer nada. Pero este nuevo motor es un gasto innecesario, ya que con lo que teníamos, V8, todo era perfecto. Todo el mundo estaba contento, ruido, rendimiento, costes. Los fabricantes podían vender su V8 (motores actuales) y aun así obtener un beneficio en un 25% menos de lo que van a cobrar por estos otros motores. Todo eso va a cambiar con el nuevo V6”.

 

Además Ecclestone también valora el riesgo de que alguno de los tres fabricantes de motores, Ferrari, Mercedes y Renault, se equivocara: «El peligro es que si uno de los tres no está a la altura y estaba equivocado. Quien sea. Esto le costará una fortuna para ponerse al día. Y mientras lo haga, los otros siguen adelante. Es una pena porque todo estaba bien con la fórmula de hoy. Ahora no podemos hacer mucho al respecto. El peligro es que todos, los fabricantes, piensan que van a producir el motor correcto. Pero cuando la realidad llegue, será demasiado tarde”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Bernie Ecclestone que nunca ha apoyado el cambio de motores, en otras ocasiones se ha mostrado preocupado también por la diferencia de sonido, piensa que la F1 podría correr un gran riesgo en  términos de costos y competiti…..

    […] a ello, como todos sabemos nunca ha sido fan de estos nuevos y silenciosos motores V6 turbo, a los que criticó aun antes de llegar, temiendo que no sonaran, como así ha sido y se ha empeñado en que se deben mejorar en base a […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.