Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de Mónaco con la motivación de seguir mejorando sobre el progreso que notaron en Barcelona


        Mary   |   21 mayo, 2013, 3:57 PM   -   Hace 11 años

Giedo Van Der Garde - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham considera que han ido mejorando en las últimas carreras y esperan lograr su objetivo de volver a demostrarlo en Mónaco. Para Charles Pic es una de las mejores carreras del año, donde no se puede cometer errores lo que la hace especial, además de divertido, también es un circuito donde ha ganado en otras categorías y cerca de Francia, por todo esto, espera poder terminar en buena posición. Para Giedo van der Garde también es una de sus carreras favoritas, y espera que con el paquete que introdujeron en el Gran Premio de España y dio buenos resultados, sigan mejorando en Monaco y confía en estar cerca de los diez primeros.

 

Charles Pic: «Mónaco es una gran carrera y un circuito que he ganado antes en la Fórmula Renault 3.5 y en la GP2 es una de las dos carreras de circuito de calle de la ciudad y hay un montón de historia creo que para todos los pilotos.. Es una de las mejores carreras del año. No es una carrera fácil porque no se puede cometer ningún error en absoluto durante el fin de semana, pero también es por lo que nos gusta y por lo qué Mónaco es tan especial. Para el coche es completamente diferente a cualquier otra pista, por lo que se están ejecutando con una configuración diferente allí para optimizar el agarre mecánico. Siempre es divertido en la pista, pero es muy ocupado para los pilotos y ya que está justo al lado de Francia hay una gran cantidad de aficionados franceses y estoy seguro de que será un buen entretenimiento para ellos y todos los que van. No tenemos una carrera en Francia en el momento así Mónaco el lugar más cercano para ver F1 para todos los aficionados franceses que realmente amamos nuestro deporte. Es cierto que el Principado de Mónaco, al igual que Singapur es muy duro. Usted puede esperar que pueda ser una buena oportunidad para que usted pueda terminar en una buena posición, pero con un circuito apretado, y muchas oportunidades para que algo suceda es algo que no podemos controlar lo que tenemos que estar centrados en la optimización del automóvil, la extracción de 100 por ciento para calificación y luego se centra en la carrera. Tendremos que asegurarnos de que vamos de la manera correcta en la elección y la estrategia de los neumáticos y luego ya veremos. Definitivamente hemos ido mejorando durante el último par de carreras, por lo que el objetivo es demostrarlo en Mónaco”.

 

Giedo van der Garde: «Mónaco es una de mis carreras favoritas del año para mí la pista es muy especial, tiene un montón de buenos recuerdos ya que en los últimos años he estado en el podio cada vez que he corrido allí. Es un fin de semana muy loco, con una gran cantidad de invitados y aficionados de todo el mundo, lejos de lo que ve en ninguna otra parte de la temporada, pero una vez que estás en el coche es muy importante contar con un buen flujo o perderás tiempo y aumentaras la posibilidad de cometer un error. Se necesita un par de vueltas para que el coche realmente entre y, por supuesto, para mí este año será otra nueva experiencia con el coche de F1, pero voy a conseguir el flujo de retorno rápido y tengo un buen equipo a mí alrededor, así que todo debería ir bien. Mónaco es también un lugar donde los equipos más pequeños, como nosotros, pueden hacer algo especial. Es una vuelta más corta que muchas de las otras pistas Corremos, y todos tienen que correr con la carga aerodinámica posible, la velocidad tan absoluta no es la clave. Necesitas una buena tracción para atacar realmente las salidas de las curvas, y el paquete se introdujo en España tenía exactamente eso, así que lo que queremos hacer es construir sobre el progreso que hicimos en España, mostramos un poco más de nuestro potencial, y con un poco de suerte podemos llegar cerca de los 10. Va a ser difícil saber si el coche va a funcionar bien allí. El año pasado el equipo tuvo muy buenos resultados por lo que hay buena esperanza. Pienso que el conductor es muy importante, y vamos a ver qué podemos hacer».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Tienen más opciones xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.