Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Mónaco con la esperanza de olvidar su decepción en el Gran Premio de España.


        Mary   |   21 mayo, 2013, 11:27 AM   -   Hace 11 años

Nico Rosberg - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Mercedes viene de Barcelona donde tuvieron una pésima carrera en relación a los puestos de salida que consiguieron y son conscientes de que su ritmo en carrera y el rendimiento con los neumáticos es muy flojo para ellos.

 

Pese a todo sus pilotos disfrutan de este circuito y Mercedes ,el año pasado, logró la Pole Position con la magnífica vuelta de Michael Schumacher, aunque una sanción le privo de salir primero, sin duda el Mercedes tiene velocidad para lograr las primeras posiciones de salida, aunque normalmente no logran mantenerlas. Nico Rosberg está encantado con su carrera prácticamente en casa y espera hacer una buena calificación en un circuito donde es importante ya que adelantar es difícil. Lewis Hamilton también considera importante una buana calificación aquí, aunque sabe que es imprescindible mejorar el ritmo de carrera y trabajar duro en ello.

 

Nico Rosberg: «Mónaco es siempre un fin de semana fantástico y es genial para correr en la ciudad donde vivo. Sabiendo que toda mi familia y amigos lo están viendo, lo hace muy especial y me encanta ser capaz de conducir desde casa al paddock en una moto! El ambiente sin duda hacen de Mónaco el camino más fresco en el calendario y la atmósfera durante el fin de semana es muy grande. Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado después de terminar en el segundo lugar y espero que podamos conseguir otro buen resultado en esta ocasión. En este momento tenemos un buen coche para la calificación lo que ayuda en Mónaco, ya que es la más importante sesión de calificación del año como la posición en pista es tan importante. Así que podría ser útil para nosotros, pero hay tantas incógnitas, especialmente con los neumáticos, así que tendremos que esperar y ver”.

 

Lewis Hamilton: «Si bien no ha habido una gran cantidad de tiempo transcurrido desde Barcelona, hemos estado trabajando duro para poner la decepción de la última carrera detrás de nosotros y centrarnos en las oportunidades del futuro. Mónaco es una de mis carreras favoritas del año y me encanta conducir por las calles allí. Como piloto, usted sabe cómo tiene que realizar en cada vuelta y es un desafío que me gusta mucho. Es una experiencia real para ver las barreras intermitentes pasando a gran velocidad y me encanta el hecho de que los fans pueden estar tan cerca de la pista para hacer un gran ambiente. Tal vez más que en muchos otros circuitos, la calificación y conseguir la posición en la pista mejor posible es crucial en Mónaco, pero tenemos que mantener nuestro enfoque en el Domingo, así y seguir trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera. Todo el mundo está trabajando muy duro y sé que podemos llegar allí. Sólo tenemos que mantenernos motivados y trabajar juntos».

 

Ross Brawn: «Mónaco no suele ser una carrera donde los equipos traen muchos cambios debido a las condiciones de la pista cambian mucho en todo el fin de semana. La prioridad es siempre conseguir que los pilotos estén cómodos con el desafío único que el circuito presenta y darles una puesta a punto que se sientan seguros empujando hasta el límite. Tanto Nico y Lewis han sido históricamente muy competitivos en Mónaco este fin de semana y sin duda permitirá a su talento brillar. El equipo de ingeniería se centra en obtener el máximo de nuestro coche en el lento, el diseño lleno de baches y habrá, por supuesto, que hacer especial hincapié en el logro de la consistencia y la durabilidad del neumático. Mientras tanto, nuestro trabajo continúa en Brackley y Brixworth para comprender plenamente las razones de nuestro rendimiento en carrera por debajo de la media de Barcelona, con el fin de desarrollar las soluciones adecuadas para los próximos circuitos donde el uso de neumáticos podría volver a ser una limitación para nosotros.»

 

Toto Wolff: “Mónaco es la carrera más famosa en nuestro deporte y un momento especial de cada temporada de Fórmula Uno. Las estrechas calles darán a nuestros pilotos la oportunidad perfecta para mostrar su talento y, históricamente, los coches del equipo se han realizado firmemente en términos de velocidad pura. Sin embargo, es claro para todos en el equipo que, si bien tenemos un coche fuerte en este momento, no somos capaces de utilizar adecuadamente que el rendimiento en la tarde del domingo. Aunque adelantar en Mónaco es difícil, no podemos darnos el lujo de ser complacientes en cuanto a la gestión de los neumáticos y tendremos que hacerlo mucho mejor de lo que hemos conseguido en Barcelona con el fin de marcar un buen resultado. Tenemos sólo los puntos anotados con uno de nuestros vehículos en las últimas tres carreras y esto es algo que tenemos que mejorar rápidamente, a partir del próximo fin de semana en Monte-Carlo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Pole seguro y puede que hagan un buen resultado porque es difícil adelantar en Mónaco y será complicado pasarles pero harán un tapón xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.