Lauda considera muy positivo que Pirelli cambie los neumáticos

Niki Lauda el director no ejecutivo de Mercedes, considera muy positivo que Pirelli haya decidido cambiar los neumáticos para Canadá


        Mary   |   18 mayo, 2013, 12:01 AM   -   Hace 11 años

niki_lauda-www.noticias-f1.com

 

Pirelli, finalmente ha reconocido la necesidad de cambiar los neumáticos, tras las grandes críticas recibidas y la realidad vista en las carreras de esta temporada, no cabe ninguna duda de que los neumáticos de la temporada 2013, se degradan mucho, demasiado se podría decir, hasta el punto de que también ha habido algunos pinchazos que resultan preocupantes

 

Por lo que desde el Gran Premio de Canadá el 9 de Junio, Pirelli, suministrador único del campeonato de F1, proporcionara a los equipos neumáticos los nuevos neumáticos, que como es de esperar tendrán una degradación menor.

 

Niki lauda, asesor de Mercedes, considera este cambio muy positivo, como todos sabemos tanto Mercedes como Red Bull, han sido de los más críticos con Pirelli: «Esto es muy positivo y hablo como un observador neutral y no como presidente de la junta directiva del equipo Mercedes. Nadie entiende lo que está sucediendo hoy en día, no existe el más mínima duelo entre los pilotos porque todo el mundo se centra en su propio desgaste de los neumáticos. No podemos estar de acuerdo en que el más lento gane las carreras. Todo el mundo espera para entrar en la ventana de trabajo ideal de los neumáticos y a veces se llega, pero sólo por casualidad».

 

Eric Boullier, director del equipo Lotus, por el contrario estaba satisfecho con los neumáticos y espera que los cambios no sean muy profundos: “Está claro que Pirelli se encuentra en una situación delicada, y bajo la presión de los diferentes equipos. Espero que los cambios no serán muy profundos».

 

Mika Salo, ex piloto de Fórmula 1, no cree que Lotus tenga motivos para preocuparse, ya que también trabajaban bien con los neumáticos de año pasado, por lo que no considera que sean perjudicados, según ha declarado para  MTV3: «Parece que no hay conductor que está contento con los neumáticos actuales y estaba claro que tenían un problema. Sin embargo, no creo que Lotus tenga motivos para el pánico, ya que también eran competitivos con los neumáticos del año pasado. Si Lotus uso mejor los neumáticos actuales, también puede utilizar los nuevos neumáticos mejor que los demás».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Los neumaticos actuales solo benefician a Ferrari y son unos falsos protagonistas de las carreras

    Jack Sparrow

    Porque Mercedes desgasta mucho xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.