Balance GP de España, Montmeló 2013. Ferrari

Ferrari consigue en el Gran Premio de Barcelona un excelente resultado para el equipo


        Mary   |   13 mayo, 2013, 2:19 AM   -   Hace 11 años

fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha logrado un buen botín de puntos en el Gran Premio de España con la victoria de Fernando Alonso y la tercera posición de Felipe Massa, el equipo suma 40 importantes puntos. Sin duda el Ferrari de este año es muy competitivo, como ha quedado demostrado con la carrera de Massa que saliendo desde la novena posición ha finalizado la carrera en tercera posición, en el podio.
Fernando Alonso el ganador del Gran Premio de España está muy contento con el resultado y considera que tienen coche para luchar por el campeonato del mundo. Felipe Massa logro una excelente tercera posición saliendo noveno, por lo que está muy contento con una carrera que considera fantástica y que van por la dirección correcta

 

Fernando Alonso: «Aunque esta es la tercera vez que he ganado una carrera en casa, la emoción sigue siendo muy grande, como si nunca antes hubiera ocurrido. Es agradable ser capaz de dar al conjunto de España esta victoria, sobre todo en momentos en los que el país está en crisis y para muchas personas no es posible llegar aquí para traer su apoyo. Doy las gracias a todos por ese apoyo y el equipo para hacer un trabajo fantástico».

«Después de una clasificación nada fácil, todo salió perfectamente, la salida, la estrategia, las paradas en boxes, la gestión de los neumáticos. En la salida, tuve que ganar algunas posiciones, pero después de pasar por el punto medio de la recta, no había más espacio para hacerlo. Así que desconecté el KERS para utilizarlo en la curva 3, donde me di cuenta, después de ver la carrera de GP2, que era posible atacar por el exterior. Tuvimos que adelantar la última parada a causa de un pinchazo, lo que significó que la rueda trasera izquierda estaba perdiendo presión en la parte final de la vuelta, pero, afortunadamente, no tuvo ningún efecto en el resultado final».

«Creo que con este coche, podemos luchar por el Campeonato del Mundo porque en cinco carreras hemos terminado segundos una vez y tenía dos victorias. A partir de ahora, tenemos que conseguir producir un rendimiento constante y anotar tantos puntos como sea posible porque somos conscientes de que no somos los más rápidos y para cambiar eso muchas personas están trabajando día y noche tanto en la pista como en Maranello».

Felipe Massa: «Estoy muy contento con este podio. Fue una carrera muy buena y un resultado fantástico para todo el equipo. Cuando se inicia desde muy atrás todo es más complicado, pero me las arreglé para escapar e inmediatamente tuve un ritmo fantástico. En la primera vuelta logré algunos adelantamientos gracias a que el coche es muy competitivo, lo que significaba que podía ser agresivo, mientras que al mismo tiempo cuidaba de los neumáticos».

«Al final, pensé que podría ser posible luchar con Kimi, pero cuando me coloqué mi último juego de neumáticos duros, los que pensamos que serían mejores ya que eran nuevos, tuve sobreviraje y comencé a perder de atrás antes de lo que esperaba. De todos modos, estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento en este circuito. Ahora nos dirigimos a Mónaco, una pista completamente diferente en la que adelantar es muy difícil. Sabemos que no tenemos el coche más rápido, pero lo único que podemos hacer es seguir trabajando con la misma cantidad de esfuerzo, porque estoy seguro de que vamos en la dirección correcta».

Stefano Domenicali: “¡Estoy realmente contento por este gran resultado de equipo! Hemos hecho un gran trabajo, tanto aquí, en la pista, como en Maranello. Ha sido una carrera muy tensa, en la que hasta el más mínimo detalle podía marcar una gran diferencia. En este sentido, hemos sido capaces de interpretar la carrera muy bien, teniendo en cuenta cómo la gestión de los neumáticos y las llamadas a boxes han marcado la diferencia hoy, y puedo decir sin ser presuntuoso que el equipo de ingenieros no ha tenido ni un fallo. Esto se debe a Pat Fry, pese a que hoy no pudo estar con nosotros en el muro».

«Son cuarenta puntos muy importantes los de Barcelona: Fernando ha vuelto a hacer, una vez más, una gran carrera, siendo agresivo en los momentos decisivos y conservador cuando tocaba gestionar la ventaja, recortando terreno sobre todos sus rivales directos. Estoy a su vez muy contento por lo que ha hecho Felipe: en este circuito, no es nada fácil llegar al podio partiendo desde la novena posición. Ha sido capaz de luchar hasta el último instante y es un resultado realmente merecido. Tras el rendimiento visto ayer en clasificación, este resultado es la mejor respuesta que podíamos tener. Hemos plantado cara a rivales muy fuertes, pero sabemos que aún hay mucho por hacer para mejorar el coche los sábados, como ya hemos dicho en otras ocasiones, para garantizar posiciones de salida mejores”.

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.