Porsche desestimó la F1 porque es demasiado lejana a los coches de carretera

Porsche cuando decidió volver a la alta competición de motor, desestimo la F1 porque es demasiado lejana a los coches de carretera


        Mary   |   25 abril, 2013, 2:40 PM   -   Hace 11 años

Logo Porsche

 

Porsche ha desvelado que, aunque tuvieron dudas en su decisión, finalmente no se decidieron por la F1 ya que está muy distante de los coches de carretera. Porche destaca que en F1 la mayor importancia ahora recae en publicidad y neumáticos y también en una aerodinámica pero tan extrema que no es aplicable a los coches de calle, mientras que el chasis y el motor no tienen tanta importancia, por lo que desestimaron la F1 por su pobre aplicación a deportivos de lujo y máximas prestaciones de calle, que es la especialidad de la marca.

 

Wolfgang Hatz, el jefe de investigación y desarrollos de Porsche, explicó su decisión como fabricantes de esplendidos deportivos: “Somos un fabricante de coches deportivos. Porsche ha existido siempre para la transferencia de tecnologías de coches de carreras a coches de calle. Por esta razón, fue claro cuando hace dos o tres años que tuvimos que volver a un Campeonato Mundial y luego tuvimos la elección entre la resistencia y la fórmula 1. Pero la decisión final fue la única que tenía sentido. La F1 era una alternativa, pero está demasiado alejada de los coches de carretera”.

 

Hatz también explico que no veían aplicable la F1 a los deportivos de calle, de los que Porche es uno de los mejores fabricantes: “Hay muchas políticas de publicidad y neumáticos, pero en el chasis y los motores no realmente no es tan relevante. En Aerodinámica también es increíble pero exagerado y no puede utilizarse para ningún desarrollo para nuestros coches de calle.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.