Balance GP de Bahréin, Sakhir 2013. Ferrari

Ferrari finaliza el Gran Premio de Bahrein decepcionados con el resultado, sin duda la suerte esta vez no ha estado a su favor


        Mary   |   23 abril, 2013, 3:29 AM   -   Hace 11 años

fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari, que comenzó muy bien el fin de semana no han acabado con el resultado esperado, la suerte no les ha acompañado, aunque en positivo confirman que tienen un gran coche con el que pueden competir con todos los rivales.

 

Fernando Alonso que salía en tercera posición ha terminado el GP en octava posición, los problemas con el DRS que estaba bloqueado le impidieron usarlo en toda la carrera y le obligaron a hacer una parada extra, aun así el piloto destaca que no han tenido suerte aunque el coche es el mejor de los últimos cuatro años, como así lo demuestra sus tiempos por vuelta sin DRS. Felipe Massa tomo la salida en posición 4º y ha acabado en posición 15º, también ha tenido muy mala suerte, desde el principio con el toque con Sutil y después con varios problemas en los neumáticos, por lo que quiere averiguar la razón de sus problemas y centrarse en las próximas carreras.

 

Fernando Alonso: “No hemos tenido absolutamente nada de suerte hoy. Es una verdadera lástima, después de un fin de semana que hasta hoy estaba siendo tan positivo para mí y para Felipe. Hemos sido competitivos, tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, y ambos esperábamos poder hacer una buena carrera. Tras las primeras vueltas, cuando pensé que se habían terminado los neumáticos traseros, me informaron desde el garaje de que el DRS estaba bloqueado: no fue suficiente con la primera parada en boxes, y la persistencia del problema me obligó a hacer una parada extra. De ahí en adelante, las claras indicaciones que me llegaron desde el muro para que no utilizara el DRS afectaron definitivamente a mi carrera. Intenté remontar, pero era realmente difícil encontrar sitios en los que poder adelantar sin utilizar el DRS. Cuando estás atrás, en mitad de un grupo, la degradación de los neumáticos también es más difícil de gestionar. Estoy seguro de que, de no ser por los problemas que hemos tenido Felipe y yo, ambos hubiésemos acabado mucho más arriba, porque el coche responde muy bien. Es el mejor de los últimos cuatro años, pero sabemos muy bien que para hacer una buena carrera se necesita que se den varios factores, incluyendo el de la suerte. Esperemos que la cosa se equilibre muy pronto, quizás ya en Barcelona, en mi carrera de casa. Será aún más importante hacer una buena clasificación, puesto que adelantar allí no es fácil y salir desde delante es fundamental”.

 

Felipe Massa: “He tenido muy mala suerte en esta carrera; pese a que estas cosas pasan en este deporte, todavía no logro encontrar una explicación para que nos hayan ocurrido tantas cosas negativas. Al principio, el toque con Sutil me hizo perder terreno, y luego perdí incluso más tiempo al tener que pasar por boxes para cambiar los neumáticos. Eso echó por tierra cualquier posibilidad de hacer una buena carrera. Al principio sufrí un poco de subviraje, pero no creo que esa fuera la causa de mis problemas; pero ahora tenemos que estudiar lo que pasó con mis neumáticos para que cayeran de esa manera. En el primer caso, lo más probable es que se tratara de una des-laminación de la rueda trasera derecha, y en el segundo tal vez fuera un pinchazo. Ahora tenemos que tratar de averiguar exactamente lo que pasó y concentrarnos desde ya en las próximas carreras”.

 

Stefano Domenicali: “La verdad es que éste no era el final que esperábamos después de haber demostrado durante todo el fin de semana que podíamos luchar por las primeras posiciones. El resultado de hoy debemos tratar de archivarlo rápidamente, aunque hay una gran sensación de decepción por no poder volver a casa con el resultado deseado. A pesar del problema con el DRS, Fernando ha completado una carrera extraordinaria, con adelantamientos y tiempos por vuelta absolutamente increíbles. Carrera muy complicada también la de Felipe: primero fue víctima de un ‘toque’ en el inicio de la carrera que provocó daños en el alerón delantero de su F138, y después tuvo muchos problemas con los neumáticos, algo que comprometió aún más su carrera. Como un primer análisis, después de cuatro carreras, podemos decir que no hemos obtenido la suma de puntos que teníamos a nuestro alcance. Dentro de dos semanas volveremos a la acción en Europa y será importante invertir esta tendencia inmediatamente. Hasta entonces, cabeza baja y a trabajar duro para continuar con el desarrollo de un coche que todavía tiene mucho potencial que ofrecer”.

 

Pat Fry: “Ha sido un domingo muy complicado para ambos pilotos. En la séptima vuelta, el problema con el DRS del coche de Fernando, nos obligó a anticipar su primera parada para tratar de arreglar el alerón trasero, que literalmente se había quedado “patas arriba”. El primer intento de los mecánicos no fue suficiente para resolver el problema y la segunda parada que tuvimos que realizar para tratar de fijarlo nos hizo perder un tiempo precioso. Es una pena, porque incluso teniendo el coche dañado, su ritmo de carrera estuvo entre los mejores y esto hubiese tenido que ser suficiente para haber acabado segundo, o incluso para haber luchado por la victoria. Massa tampoco tuvo las cosas fáciles; después del toque del comienzo, llegaron enseguida los problemas con sus neumáticos: todavía no está claro lo que causó el primer incidente, mientras que el segundo fue causado casi seguro por un pinchazo. Es muy probable que en parte esto se deba a la presencia de restos de coches en la pista. Pese a que se nos escapó un buen resultado, dejamos Baréin siendo conscientes de que podemos luchar con los primeros, y nos encontramos aún más motivados para seguir mejorando”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.