Balance GP de Bahréin, Sakhir 2013. Red Bull

Excelente victoria de Red Bull con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   22 abril, 2013, 11:36 PM   -   Hace 11 años

Sebastian Vettel - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El tricampeón mundial Sebastian Vettel ha conseguido la victoria con un claro dominio desde las primeras vueltas y un pilotaje sólido y sin errores administrando a la perfección su ventaja y gestión de los neumáticos.

 

Saliendo desde la segunda posición Vettel ha logrado ganar el Gran Premio de Bahrein y reforzar su liderato en el campeonato de pilotos con 77 puntos. Mark Webber, salía desde la séptima posición y finaliza en séptima posición, en una carrera con algunas interesantes luchas en pista, pero que le han dejado sin neumáticos traseros. Red Bull ha vuelto a tener un buen fin de semana y tanto el equipo como Vettel han logrado un perfecto trabajo.

 

Sebastian Vettel: “Fue muy divertido al principio estrecho con  un poco de rueda con rueda. Al principio usted no sabe si va a ser rápido o no, como todo el mundo está muy cerca, incluyéndote a  ti mismo! Es importante llegar a la parte delantera, que vimos en la última carrera que si te quedas atascado detrás de alguien, entonces sí tiene un impacto en el desgaste de los neumáticos y en la actualidad es importante hacer uso de los neumáticos que habíamos salvado de la calificación de ayer. Me encanta estar en el aire limpio, así que estaba empujando duro para llegar al primer lugar, y con la velocidad que teníamos a mitad de carrera, era bastante cómoda hoy. Enhorabuena a todo el equipo, a todos los presentes, a la fábrica en el fondo y en especial a aquellos que estaban trabajando en la estrategia de hoy, ha funcionado como esperábamos, así que obviamente tenemos los números correctos. “

 

Mark Webber: “El comienzo no fue tan malo, pero perdimos un poco de tiempo en el segundo stint tratando de adelantar a la gente. Fuimos agresivos en las primeras vueltas, lo cual significaba adelantábamos gente, pero a los neumáticos no les gustó. Eso significaba que el segundo stint fue un desastre realmente en términos de ritmo al final y que cargaba los otros dos siguientes períodos. En la mitad de la carrera pensé que podía subir al podio, pero entonces estaba a punto de ritmo y es una línea muy fina en las carreras gestión de ahorrar neumáticos y competir. Otros pararon un poco antes que yo al final, pero no fue suficiente para que yo llegara a casa. Si usted compite con gente luego te quedas sin neumáticos, pero si no lo hace, entonces vienes atrás. Al final, fue una buena batalla bonita con Lewis para los dos, ninguno de los dos tenía neumáticos, pero estábamos tratando de correr lo mejor posible”.

 

Christian Horner  director del equipo: “Un absolutamente impecable pilotaje de Sebastian hoy. Ejecutó dos adelantamientos brillantes, uno a Fernando y otro sobre Nico Rosberg. Después él dominó la carrera hasta el final y cuido sus neumáticos brillantemente. La estrategia funcionó a la perfección con los neumáticos que conservamos en la clasificación, que terminó con una victoria dominante en una estrategia de tres paradas. Para Mark, después de correr muy bien en el primer stint y avanzar de la primera ronda de paradas en boxes, en el segundo stint empujó muy duro en las primeras vueltas que le elevaron efectivamente en segunda posición. Lamentablemente no pudo durar mucho, que lo puso bajo presión durante los dos siguientes. Su última parada, lo puso en el rango de los de dos paradas, y luego se trataba de llegar a la final. A pesar de la lucha fantásticamente bien y corriendo muy duro con Lewis, que se quedó sin neumáticos traseros antes del final de la carrera, pero todavía tiene algunos puntos muy valiosos”.

 

Thierry Salvi (Renault): “Hoy Sebastian y el equipo hicieron una carrera perfecta. De todos modos no era fácil; la carrera aquí es dura, con la falta de adherencia, las altas temperaturas y la humedad era más de lo esperado. La entrega de los ajustes del motor adecuado para estas condiciones y la tarifa del consumo de combustible, mientras que el mantenimiento de la estabilidad es un delicado equilibrio, pero todo parecía funcionar bien en la actualidad, a pesar de que Mark es una pena que perdió un par de posiciones en la última vuelta. Es la 36 ª victoria de los Red Bull Racing-Renault asociación, y la 154 para un motor Renault, así que hay mucho para ser feliz hoy”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.