Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2013. Lotus

Lotus ha tenido una discreta calificación en el Gran Premio de Bahrein, solo con Kimi entre los diez primeros.


        Mary   |   21 abril, 2013, 3:38 AM   -   Hace 11 años

Kimi Raikkonen - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus solo ha conseguido pasar a Q3 con Kimi Raikkonen, en una discreta sesión de calificación para el equipo, aunque tiene n un gran optimismo de cara a la carrera mañana ya que el ritmo de su monoplaza mejora significativamente en tandas largas y el año pasado saliendo de posiciones similares a las de este año, ambos pilotos subieron al podio.

 

Kimi Raikkonen ha conseguido calificar en novena posición, tras una vuelta que el piloto no considera muy buena, en una difícil sesión de calificación, aunque saldrá octavo por la penalización de Lewis Hamilton. Todo puede ocurrir en carrera y Kimi Raikkonen aprovechara cualquier oportunidad. Romain Grosjean que no paso a Q3, ya que ha arriesgado a una sola vuelta y no salió bien por lo que saldrá en posición 11º. Aunque espera mejores resultados mañana y no descarta el podio como el año pasado.

 

Kimi Raikkonen: “No era la más fácil sesión de clasificación después de un fin de semana que no ha sido el más fácil hasta ahora tampoco. Ayer era difícil a veces encontrar el equilibrio con el coche y me encontré con lo mismo hoy. Mi vuelta no era muy grande así que tal vez podríamos haber estado un par de puestos más arriba, pero es lo que es, a veces va a su manera y en ocasiones no es así. Realmente no se puede decir de la práctica donde estaras, porque aunque no lo hicimos tan mal ayer no significa nada. Esta mañana el coche se sentía bien y de nuevo nuestro ritmo se veía bien, pero no acababa de hacer las cosas bien esta tarde. Esperemos que encontremos algunas mejoras en el coche para mañana. No fuimos lo suficientemente rápidos hoy, pero es una carrera larga. Vamos a tratar de hacer lo mejor como siempre y veremos donde terminamos. Nuestras tandas largas parecen estar bastante bien y por lo general lo hacen mejor los domingos, de todos modos cualquier cosa puede suceder”.

 

Romain Grosjean: “Obviamente es decepcionante perder la oportunidad de Q3, pero es sólo una de esas cosas. No había ningún problema con el coche, no subestimamos la evolución de la pista. Fuimos tal vez un poco demasiado valientes al hacer solamente una vuelta y por desgracia, no valió la pena. En el lado positivo tenemos un montón de neumáticos nuevos para mañana, así que si podemos encontrar una buena estrategia que todavía hay mucho en juego. Fórmula 1 es un deporte complicado, aparte del agarre mecánico del coche que tiene la aerodinámica, KERS, DRS y, por supuesto, los neumáticos, así que es muy difícil de encontrar un tema específico cuando las cosas no funcionan bien cómo quieres. El gran punto positivo es que hemos encontrado un gran rendimiento este fin de semana en comparación con las tres primeras carreras. Parece que hemos puesto nuestro dedo sobre la forma de obtener más del coche y desde la primera vuelta de esta mañana se sentía mucho mejor. En Q1 estábamos cuartos así que sabemos que el coche tiene un buen ritmo con los neumáticos duros. Parece que luchar un poco más con el medio, pero todavía hay tiempo para trabajar en las cosas esta noche para asegurarse de que estamos bien con ambos compuestos. Nos clasificamos en lugares similares el año pasado y nos fuimos con un doble podio, así que cualquier cosa es posible”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.