Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2013. Sauber

Sauber ha tenido una difícil sesión de clasificación con los dos coches fuera de Q3, en el Gran Premio de Bahrein


        Mary   |   21 abril, 2013, 3:32 AM   -   Hace 11 años

Nico Hulkenberg - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber fue capaz de mejorar el rendimiento del C32 durante las sesiones de entrenamientos libres, pero no fue suficiente para la calificación y ninguno de sus dos pilotos pudo pasar a Q3, la carrera se vislumbra difícil, pero el equipo intentara trabajar para hacer el mejor trabajo posible.

 

Nico Hulkenberg, ha calificado en posición 14º a sólo unas centésimas por detrás del 12º, el coche lo sentía mejor en los terceros libres pero en calificación empeoro, pero intentara luchar en carrera todo lo posible. Esteban Gutiérrez califico en posición 18º, pero con la sanción que se le impuso en el Gran Premio de China, saldrá el ultimo, ahora intentara trabajar con la información recogida para preparar la estrategia de mañana.

 

Nico Hulkenberg: “Estaba claro desde el principio que Q3 sería difícil, pero yo había estado esperando para comenzar cerca de los diez primeros. En los entrenamientos libres de esta mañana, el coche se sentía mucho mejor que ayer. A continuación, la fuerza y dirección del viento ha cambiado, que nuestro coche probablemente ha reacciona con sensibilidad. Será una larga y dura carrera mañana. Sabemos que no estamos aquí el más rápido, pero vamos a luchar y darlo todo”.

 

Esteban Gutiérrez: “Por supuesto, no es una sensación agradable, ser el último al inicio. No hemos tenido un buen fin de semana con el rendimiento. Era importante tener una clasificación exacta, y yo hice mi mejor esfuerzo. El hecho de que nos hemos preparado para la tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana de la carrera, he perdido tiempo de entrenamiento con los nuevos neumáticos y suficiente combustible a bordo. Pero era importante para generar estos datos de entrenamiento. Ahora tenemos suficiente información para preparar una estrategia para la carrera”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Aunque hemos logrado mejorar el coche en las tres sesiones de entrenamientos libres, al final no fue suficiente. Es un fin de semana difícil para nuestro equipo. Para Esteban, estaba claro que iba a comenzar muy lejos debido a su sanción. Nico fue capaz de mejorar en la clasificación, pero tuvo la mala suerte de que estaba a sólo unas centésimas por detrás en el duodécimo. Es una situación difícil para la carrera, pero lo aceptamos y haremos lo mejor posible mañana”.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de la pista: “Debido a la condena de Esteban, hemos decidido centrarnos en los ensayos con alta carga de combustible. Tenemos un montón de juegos nuevos de neumáticos para la carrera y vamos a tratar de sacar el máximo provecho de ello. Nico estaba en los entrenamientos libres de hoy feliz con su coche, pero que era diferente en la calificación, y ahora tenemos que averiguar por qué. Si usted está en el final de la sesión en la misma décima que los dos coches delante de nosotros, entonces eso es decepcionante. Nuestro objetivo es desarrollar una estrategia óptima para conseguir tantos puntos como sea posible. “

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.