Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido un trabajoso día de entrenamientos con muchas que probar, para el Gran Premio de Bahrein


        Mary   |   20 abril, 2013, 1:37 AM   -   Hace 11 años

fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

Ferrari ha tenido un buen día de entrenamientos, muy completo y pese a esto no han podido probar todas las mejoras que tenían preparadas y tampoco saben las que van a utilizar el resto del fin de semana, pero lo que sí está claro es que Ferrari tiene un buen ritmo.

 

Fernando Alonso que ha finalizado en primera y cuarta posición las sesiones de entrenamiento de hoy está satisfecho del trabajo realizado, ahora durante la tarde estudiaran los datos para elegir la estrategia y puesta a punto de calificación y carrera. Felipe Massa también considera que el día ha ido bien, aunque no se atreve a decir donde estarán situados el domingo, se siente cómodo con el coche y ahora deben estudiar si ponen las mejoras o no, el piloto finalizó las sesiones de entrenamiento en segunda y sexta posición.

 

Fernando Alonso: “Ha sido una jornada positiva y estamos bastante satisfechos con el comportamiento del coche. No hemos tenido grandes problemas y sobre todo, no hemos tenido que hacer ningún cambio radical para adaptar el F138 a este trazado, a sus largas rectas y curvas lentas, características que me gustan mucho y que suelen dar bastante espectáculo durante la carrera. Desafortunadamente, el viento y la arena hacen que se complique todo un poco, puesto que la superficie del asfalto no está nunca completamente limpia. De todas formas, las sensaciones son buenas y creo que mañana podremos estar en el grupo de cabeza, grupo en el que se rueda en las mismas dos o tres centésimas, como mucho. No hemos decidido aún si utilizaremos las novedades aerodinámicas que hemos probado esta mañana; todavía no está totalmente claro cómo han funcionado. Por la tarde, nos centramos en comparar los dos tipos de compuestos que tenemos para esta carrera. Ahora nos espera otra larga tarde para estudiar los datos de los que disponemos, con el fin de elegir la mejor estrategia y la mejor puesta a punto para la clasificación y la carrera”.

 

Felipe Massa: “Hoy ha ido todo bien, aunque no es nada fácil aventurarse a decir en este momento dónde estaremos el domingo. El coche estaba bien equilibrado y se comportó bien en todas las condiciones, pese a que sufrimos un poco con el desgaste de los neumáticos, sobre todo en la parte trasera. Es bastante normal tener un nivel alto de degradación con temperaturas así de elevadas; tenemos mucho trabajo por delante en este frente de cara a la carrera. El F138 ha ido muy bien con los neumáticos Medios, incluso en las tandas largas, aunque la clave del domingo estará en saber gestionar la degradación de ambos compuestos y en la decisión que tomemos con respecto a montar las mejoras que hemos probado esta mañana o no”.

 

Pat Fry: “De las novedades aerodinámicas que hemos probado esta mañana, algunas parecen funcionar bien, mientras que para las otras aún debemos esperar antes de tomar la decisión de utilizarlas o no, porque aún tenemos que entender los beneficios reales. No hemos tenido suficiente tiempo para probarlas del todo, pero me sigo sintiendo satisfecho de cómo nos las hemos apañado para completar el programa de trabajo previsto para ambos coches. En la sesión de la tarde, el equilibrio con los neumáticos Duros fue bueno, mientras que con los Medios hemos tenido alguna que otra dificultad. Con este compuesto, Fernando no ha podido mejorar su tiempo, algo que en parte se debió al tráfico; pero estoy seguro de que mañana encontrará la forma de ir mejor. El ritmo de carrera parece bueno, ahora se espera un análisis cuidadoso de todos los datos que hemos recopilado para ver dónde nos encontramos en comparación con nuestros principales rivales”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.