Previo GP de Bahréin, Sakhir 2013. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Bahréin muy motivado, tras ganar la carrera en el Gran Premio de China


        Mary   |   19 abril, 2013, 2:11 PM   -   Hace 11 años

fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

Fernando Alonso se subió a lo más alto del podio en China, lo que demuestra que el Ferrari de este año es un coche con opciones de ganar carreras y el campeonato, aunque considera que todavía no tienen el coche más rápido.

 

Fernando Alonso también dijo, que no sabe si le sorprende mucho que la clasificación esté liderada por cuatro campeones del mundo: Vettel, Raikkonen y el mismo Fernando ya que no se había hecho ninguna idea predeterminada, tras recordar el inicio de la pasada temporada, con tantas sorpresas. Felipe Massa es optimista sobre la carrera en el Gran Premio de Bahrein ya que ha ganado en dos ocasiones, pero el piloto no quiso decir su secreto. Lo que sí ha dicho que será fundamental una buena estrategia, ya que la diferencia de tiempo entre los dos compuestos va a ser grande.

 

Fernando Alonso: “No sé si me sorprende, puesto que no me había hecho ninguna idea predeterminada sobre el orden del campeonato una vez disputadas estas tres primeras carreras. El año pasado tuvimos muchas sorpresas en la primera parte de la temporada y este es el momento en el que nos fijamos en el potencial de todo el mundo y en el que aumentamos nuestro propio aprendizaje de las nuevas normas y de otros elementos nuevos. Este año, los neumáticos son probablemente la materia principal en el proceso de aprendizaje en el que nos encontramos ahora mismo. De momento, las posiciones en el campeonato no son realmente importantes, pero al mismo tiempo, no sorprende mucho ver a Lewis en el lugar en el que se encuentra: ahora mismo es uno de los mejores pilotos de la parrilla y el año pasado puso a McLaren en una posición competitiva, algo que está haciendo también este año con Mercedes. Sabemos que el coche de Red Bull es probablemente el más fuerte y que Kimi está haciendo un arranque fantástico de temporada y pilotando quizás mejor que nadie. En Shanghái estaba muy feliz, ya que pasarse un tiempo sin ganar se hace difícil. Ya nos tiramos once o doce carreras sin ganar, si bien estábamos continuamente en el podio; pero también hay muchos otros pilotos con supercoches que no han ganado una carrera de las últimas 50 ó 60. De todas formas, necesitamos estar constantemente en el podio si lo que queremos es pelear por el campeonato. Que Sebastian no se subiese al podio de China es una buena noticia por el momento sólo porque actualmente lidera el campeonato, y pensaría lo mismo si fuesen Lewis o Webber, por ejemplo, los que lideraran la tabla. No es porque se trate de Sebastian, ¡es porque está en cabeza! No creo que seamos el coche a batir del momento sólo porque hayamos conseguido esta única victoria. En Australia, no éramos claramente los más rápidos y en Malasia sufrimos un poco. En China, en lo que al ritmo de carrera se refiere, Sebastian fue el más rápido en todas las tandas, aunque escogió una estrategia extraña para la clasificación. Necesitamos seguir mejorando y ser un poquito más rápidos. Tenemos algunas piezas nuevas para esta carrera y componentes nuevos para Barcelona y Mónaco. Así que espero que podamos estar en el siguiente mes y medio al nivel de los mejores coches”.

Felipe Massa: “El secreto de ir bien aquí. ¡Un secreto es un secreto! Siempre me ha gustado conducir en este circuito, desde la primera vez que vine con Sauber, en 2004. Es una pista bonita, con rectas largas y fuertes frenadas, donde también es importante la tracción. Siempre he tenido compañeros de equipo fuertes y mucha gente ha dicho que eso no es bueno; pero para mí, es positivo. Te motiva siempre a hacerlo todo lo mejor que puedas, puesto que si no haces un trabajo perfecto, se nota, ya que tu compañero siempre está ahí. He aprendido mucho gracias a compartir equipo con compañeros a los que la gente de todo el mundo ha considerado los mejores pilotos. Siempre estás bajo presión para hacerlo todo a la perfección a diario y eso me gusta. Tuve en China, un gran problema con el graining (degradación granular) de los neumáticos Medios en la última carrera, ya desde los entrenamientos libres del viernes. Según fue mejorando la pista a lo largo del fin de semana, fui encontrando más agarre en la parte trasera; por este motivo, en la carrera, me centré en primera instancia en conservar las ruedas delanteras, pero luego el graining comenzó y eso me costó la segunda tanda. En la tercera tanda, decidí empujar, y eso limpió el granulado de los neumáticos, con lo que quizás mi decisión de cuidar las ruedas delanteras fue completamente errónea. No me preocupa tener el compuesto Duro aquí, porque no tuve problema alguno con ellos en Malasia. Había graining, pero era igual para todos. Creo que aquí la diferencia de tiempos entre los dos tipos de compuestos será grande, con lo que la mayoría tratará de utilizar los Medios tanto como sea posible en la carrera. Por lo tanto, una vez más, será de vital importancia elaborar una buena estrategia. En general, creo que Pirelli está haciendo un buen trabajo y que las carreras están siendo entretenidas para los aficionados”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.