Previo GP de Bahréin, Sakhir 2013. Caterham

El equipo Caterham llega al Gran Premio de Bahrein con la noticia de la incorporación en el equipo de Heikki Kovalainen


        Mary   |   18 abril, 2013, 4:31 PM   -   Hace 11 años

Logo Equipo Caterham

 

Caterham vuelve a la pista tras dos días de descanso para sus pilotos, con las pilas cargadas y ganas de volver a un circuito que ambos pilotos conocen y se van a centrar en intentar mejorar. Giedo van der Garde dejará su asiento a Heikki Kovalainen en los libres del viernes y con su experiencia ayudará a los pilotos a evolucionar y preparar la estrategia para la calificación y la carrera.

 

Charles Pic: “Me fui de China el domingo por la noche y me dirigí directamente a Dubai por un par de días de descanso antes de ir a Bahrein para la carrera cuarta, me quedé contento con mi actuación en Shanghai y ahora el objetivo es llevar eso a la carrera de Bahrein y seguir avanzando decentemente antes de volver a Europa. He corrido en Bahrein un par de veces antes y gané la carrera de GP2 Asia, de nuevo en 2010, así que es un circuito que conozco bien y en el que me gusta correr. Técnicamente no es demasiado difícil, pero una de las principales áreas de las que hay que abordar es el freno. Es particularmente duro con los frenos, mucho más que China, por ejemplo, por lo que vamos a ver que en las sesiones de práctica como se puede hacer una gran cantidad de tiempo en las zonas de frenado, si puede realmente empujar allí. También traemos algunas piezas nuevas a Bahréin por lo que trabajaremos en la optimización de su rendimiento al máximo en cada sesión. Ésta es sólo la primera etapa de los desarrollos 2.013 que estamos trayendo así que estamos muy realista acerca de lo que podríamos encontrar este fin de semana, y nosotros no vamos a hacer ninguna predicción acerca de lo que van a traer en términos de tiempo de vuelta, pero vamos a centrarnos en su integración en el paquete que hemos utilizado en las primeras tres carreras y ver dónde terminamos”.

 

Giedo van der Garde: “Volver a Bahrein, que es otro circuito en el que tengo un poco de experiencia, la más reciente el año pasado en GP2, cuando terminé la carrera principal en el podio, así que es una pista que tiene buenos recuerdos para mí es. . Un circuito bastante técnico que evoluciona mucho, ya que el fin de semana progresa. Será muy arenoso el viernes, pero con todas las vueltas que se completan, dejan caucho y los niveles de agarre mejoran mucho – que es importante en cada período de sesiones, en particular en la cuali, es necesario para el tiempo de la carrera para hacer la mayor parte de la evolución de la pista así que la estrategia va a ser muy importante durante todo el fin de semana. Viniendo justo después de China, la carrera en Bahrein es también una oportunidad para mí para volver a los niveles de rendimiento en que quiero estar corriendo. China fue un fin de semana muy duro, pero he tenido un par de días para recargar desde la salida Shanghai y después de la carrera tuvimos una muy buena puesta en común y hemos identificado algunas áreas en las que trabajaremos en este fin de semana en Bahrein. Desde el anuncio de mi coche F1 he estado muy claro que las primeras carreras siempre iban a ser difícil para un novato, pero todo es parte del proceso de aprendizaje, así que estoy tan positivo como siempre y con ganas de volver a trabajar”.

 

Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.