Previo GP de Bahréin, Sakhir 2013. Force India

Force India espera que el equipo consiga sacar su pleno potencial en el Gran Premio de Bahrein


        Mary   |   17 abril, 2013, 9:17 PM   -   Hace 11 años

Adrian Sutil Test Barcelona 2013 David Sarró www.noticias-f1.com

 

Force India y Vijay Mallya el director del equipo lamenta el desafortunado incidente de Sutil con Gutiérrez, ya que piensa que sin este incidente podrían haber tenido a los dos pilotos terminando en la zona de puntos, aunque esta satisfecho del rendimiento demostrado por Paul, que indica el buen trabajo que ha desarrollado el equipo y confía en poder explotar ese rendimiento este fin de semana, consiguiendo puntuar con ambos coches.

 

Después de una carrera terminó de forma prematura en China, Adrian Sutil tiene que volver a puntuar en el circuito de Sakhir. Paul Di Resta llega a Bahrein con el objetivo de incrementar su cuenta de puntos después de una gran actuación en China.

 

Adrian Sutil: “La carrera fue muy corta. Tuve un pequeño incidente con Paul desde el principio, pero hablamos sobre esto, y no hay problema. Para las siguientes vueltas me puse al corriente de los coches delante y luego Gutiérrez perdió su punto de frenada y se estrelló contra mi trasero. Es frustrante, pero qué se puede hacer? Él aprenderá, no hay resentimientos. Esperemos que no lo vuelva a hacer. Nunca es fácil, pero creo que podemos aprender mucho de la carrera. El ritmo no era tan bueno al principio, pero mucho mejor al final. Tenemos que entender por qué. Paul consiguió algunos buenos puntos para el equipo, pero hemos perdido algo de ritmo este fin de semana en general, y había muy pocos coches rápidos que no terminaron la carrera. Así que tenemos que obtener un paso en Bahrein! Debería ser mejor para nosotros allí. Sakhir me gusta, sí. Con un buen coche que me gusta casi todos los circuitos. La pista no es una de las más difíciles, pero tiene un montón de grandes puntos de frenada, así que necesitas un coche fuerte en los frenos. El calor es muy diferente de China, con temperaturas muy altas, y también hay una combinación diferente de neumáticos.”

 

Paul Di Resta: “En general, fue un buen resultado en China, si tenemos en cuenta la forma en la primera mitad de la carrera. Me he quede atrapado en el tráfico, los neumáticos tomaron graneado y yo no podía seguir adelante. Afortunadamente nos metimos en un poco de aire limpio después de mi segunda parada en boxes, y creo que hemos demostrado que el potencial del coche es muy fuerte. Pensábamos que tendríamos que ir a los blandos al final y adelantar a algunos coches, pero tuvimos tan buena velocidad que nos las arreglamos para saltar con nuestra estrategia. Al final salimos de China bastante satisfechos, pero sabiendo que hay más potencial de futuro. Estoy deseando que llegue Bahréin. Estamos de vuelta en el clima caliente y fuimos fuertes en el calor de Malasia, por lo que no hay preocupaciones reales. El año pasado, el coche funcionó bien en Bahréin, lo que nos da de cara al fin de semana mas confianza. Tenemos algunas cosas para entender y creo que podemos avanzar un poco más. Estamos de vuelta en el medio y duro, lo mismo que tuvimos en Malasia, donde éramos fuertes. Un poco más de velocidad necesitamos, como siempre lo hacemos! Necesitamos un fin de semana más claro, nosotros no necesitamos que las cosas vayan mal, como lo hicieron en FP3 en China. Perder una sesión, nos hizo perder unas pocas centésimas, y que habría hecho la diferencia para nosotros en la posición en la clasificación para tener un fácil primer paso por meta. Así que será el plan – para ser más consistentes.”

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: «La carrera de la semana pasada en China nos dejó con sentimientos encontrados: el ritmo del VJM06 fue evidente a lo largo de las sesiones y que la habría podido ser el camino para colocar a Paul y Adrián en los puntos de no haber sido por el desafortunado accidente con Gutiérrez en el la apertura de las etapas. El ritmo de Paul, especialmente cuando él tenía aire claro, era indicativo de la calidad del trabajo realizado por el equipo. También nos quedamos muy satisfechos por el buen trabajo realizado en los boxes, limpio y rápido en la parada final para ayudar a Paul  delante de Grosjean y Hülkenberg después de una carrera larga batalla. Ahora nos dirigimos a Bahrein, donde el año pasado tuvimos un excelente resultado con Paul terminando sexto. Esta pista, con su alta temperatura de la superficie y suave, por lo general ha adaptado a el coche y esperamos que este será el caso este fin de semana. Con un poco más de suerte, vamos a ser capaces de explotar plenamente el potencial de nuestro coche y conseguir un poco de más puntos en el tablero antes de la etapa europea de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.