Previo GP de Bahréin, Sakhir 2013. Mercedes

El equipo Mercedes espera tener de nuevo un buen fin de semana en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   16 abril, 2013, 11:18 PM   -   Hace 11 años

Lewis Hamilton Test BCN 2013 - Mercedes AMG. Imagen: David Sarró. www.noticias-f1.com

 

Mercedes confía en alcanzar un fuerte resultado en el gran premio de Bahréin, tras acabar en el podio en China, aunque un podio un poco deslucido por la pérdida de dos posiciones que sufrió Lewis Hamilton, salía desde la pole y solo pudo acabar tercero. Aunque la situación es mucho más lamentable para Nico Rosberg, al que acuden todos los problemas de fiabilidad, de tres carreras ha abandonado en dos y en la carrera que era fuerte (Malasia) las ordenes de equipo le privaron de adelantar a su compañero y subir al podio.

 

Ahora el equipo confía con un coche mucho mejor que el del año pasado poder lograr sólidos resultados con ambos pilotos en el circuito de Sakhir este domingo.

 

Nico Rosberg: “Estaré muy contento de volver al coche de nuevo el viernes después de un duro fin de semana en Shanghai. Las tres primeras carreras no hemos salido como esperábamos de mi lado, pero lo positivo es que tenemos un coche con el que realmente podemos trabajar. Así que estoy deseando llegar con este fin de semana y el circuito en Sakhir es uno que me gusta mucho. Va a ser muy duro con los neumáticos traseros y nuestro mayor desafío será el de sacar el máximo provecho de la situación. Estamos mejor preparados que el año pasado y hemos demostrado que el coche es mucho más fuerte, así que realmente espero que podamos lograr un gran resultado en Bahrein”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana muy positivo para mí y para el equipo. Con cada carrera, estoy cada vez más asentado en el equipo y más cómodo en mi coche, y nos quedamos muy contentos con la pole y el podio. Hay algunas áreas en las que debemos mejorar para cerrar esa brecha con los coches más rápidos y estamos trabajando duro para identificar y desarrollar estas áreas. Hay un límite a lo que podemos hacer antes de Bahrein, pero voy a hablar con mis ingenieros antes de llegar al circuito y ver donde podemos mejorar en el corto plazo. El circuito de Bahrein es un verdadero desafío, especialmente para los neumáticos con el sobrecalentamiento y la arena en la pista, pero esto ayuda a que sea único. El trazado cuenta con una gran combinación de curvas rápidas, lentas y medianas que hacen que sea difícil para los pilotos y el coche, por lo que será una verdadera prueba para nosotros. No puedo esperar para volver en el coche y ver lo que podemos hacer”.

 

Ross Brawn: “La cuarta carrera con condiciones de pista muy diferentes en cada lugar, : “Esto debería darnos una buena comprensión del coche en que tenemos que trabajar con el resto de la temporada. Las actuaciones hasta el momento han sido agradables y tal vez incluso más allá de nuestras expectativas de pretemporada sin embargo hay trabajo por hacer. Tenemos dos áreas principales para centrarnos, tenemos que mejorar la fiabilidad y tenemos que elevar nuestro rendimiento para encontrar ese par extra de décimas más rápido que nuestros competidores. Y por supuesto, eso es un objetivo en movimiento para hacer que el reto sea aún más difícil. Un fuerte doblete será nuestro objetivo este fin de semana, y queremos ver tanto Nico y Lewis en posición de anotar puntos, pero no sólo podios regularmente. Hemos tenido un sabor del éxito en esta temporada y la ligera sensación de decepción con el tercer lugar en China, es nuestra motivación. “

 

Toto Wolff : “Hay un balance igual de razones para estar contentos y áreas que necesitamos mejorar. Dos podios en dos carreras de Lewis representan un fuerte inicio de temporada. Eso demuestra que nuestro coche es competitivo en diferentes condiciones y en diferentes tipos de circuito. Pero dos abandonos técnicos de Nico en tres carreras no son aceptables, y todo el mundo está trabajando a toda máquina en la fábrica para asegurarse de que llegamos a nuestro objetivo de llevar los dos coches a la meta en cada carrera. En el interior del equipo, el ambiente es tranquilo y motivado, con Nico y Lewis empujando hacia adelante a todo el mundo con sus buenas actuaciones. Bahrein dará otro nuevo reto, con la combinación de altas temperaturas, polvo y demandas pesadas en los neumáticos traseros. Vamos a necesitar un fin de semana sin problemas y confiable para recopilar los datos necesarios para tomar las decisiones correctas el domingo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.