Balance GP de China, Shanghái 2013. Williams

Williams ha terminado la carrera en posiciones discretas en el Gran Premio de China


        Mary   |   16 abril, 2013, 10:47 PM   -   Hace 11 años

 Valtteri Bottas - Test Barcelona 2013 - David Sarró www.noticias-f1.com

Valtteri Bottas terminó en posición 13 º en el circuito de Shanghái, justo por delante de Pastor Maldonado en el puesto 14.

 

Williams se decidió  por dividir las estrategias con los dos coches en una carrera de tres paradas, con el Pastor iniciando con neumáticos blandos, y Valtteri con el duro.  Los neumáticos blandos demostró ser mucho más rápido en las últimas vueltas y Valtteri fue capaz de superar a su compañero de equipo en la penúltima vuelta. El equipo todavía tiene que mejorar el rendimiento del monoplaza y seguirán trabajado duro en ese aspecto.

 

Valtteri Bottas: “El equipo ha hecho un buen trabajo con la estrategia y hoy hemos hecho la mayor parte de lo que teníamos. Creo que fue la mejor carrera que he hecho esta temporada, pero tenemos que encontrar más ritmo para estar más cerca de la parte delantera. Yo sabía que iba a estar cerca con el pastor al final, así que estaba trabajando duro en mi último stint con los neumáticos medios. Yo estaba entonces justo detrás de él con los neumáticos más rápidos y fui capaz de adelantarle en la penúltima vuelta. Fue un buen final a la carrera, pero todavía tenemos que mejorar para poder competir por los puntos.”

 

Pastor Maldonado: “Ha sido una carrera difícil desde el principio. Hemos perdido mucho tiempo con los neumáticos blandos en el primer stint y simplemente no teníamos el ritmo. No tuvimos la oportunidad de luchar por cualquiera de las posiciones más altas y sabemos que estamos todavía muy lejos de donde queremos estar, pero vamos a mantener nuestro enfoque en mejorar.”

 

Mike Coughlan, director técnico: “Teníamos planeado hacer tres paradas con los dos coches hoy,  aunque decidimos correr con un coche con los blandos al principio y el otro al final, ya que nuestro neumático principal para la carrera fue el compuesto medio. Sabíamos que ambas estrategias, si los pilotos no eran atrapados en el tráfico, serían muy similares como vimos en nuestros coches que han acabado sólo 1,6 segundos de diferencia al final. Los neumáticos blandos fueron mucho más rápidos al final para Valtteri hizo un adelantamiento limpio para terminar por delante del compañero. Los pilotos dieron lo máximo que podían sacar del FW35 hoy, pero sabemos que todavía tenemos que encontrar más rendimiento, y nos centraremos en esto durante las próximas carreras.”

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 Team Líder de Apoyo: “Está claro que no estábamos donde nos gustaría estar hoy. Bahrein es un tipo diferente de pista con muchas curvas de velocidad diferentes que debería jugar con los puntos fuertes del motor Renault RS27 así que vamos a trabajar con los chicos de Grove para volver a su buen estado de forma completa tan pronto como nos sea posible”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.