Balance GP de China, Shanghái 2013. Ferrari

Buena carrera para el equipo Ferrari, Fernando Alonso ha conseguido la victoria en el Gran Premio de China.


        Mary   |   16 abril, 2013, 10:06 PM   -   Hace 11 años

fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

Ferrari ha terminado una buena carrera en el circuito de Shanghái con Alonso como ganador, algo que no se conseguía desde el Gran Premio de Alemania y el equipo y sus seguidores ya echaban de menos. Sin duda Ferrari esta temporada tiene uno o el mejor monoplaza de la parrilla, como se demuestra saliendo tercero y ganando la carrera.

 

Fernando Alonso ganó la carrera sin demasiado problemas, como era de esperar Mercedes tenia mayor degradación por lo que Hamilton no podía oponer mucha resistencia y Kimi ha corrido la mayor parte de la carrera con el alerón roto, por lo que tampoco ha podido tener el mejor ritmo. Felipe Massa no ha podido demostrar el ritmo real del Ferrari por sufrir con graining en sus neumáticos, pero aun así ha logrado conseguir algunos buenos puntos por lo que está satisfecho. Ferrari tiene un buen coche pero van a seguir trabajando duro para mantenerse arriba.

 

Fernando Alonso: “No podría haber ido mejor que esto hoy! Yo no ganaba desde Alemania y esto tiene un sentimiento especial porque ha sido una carrera complicada llena de acción. Junto con el segundo puesto que conseguí en Australia, este resultado demuestra que el coche es competitivo y que estamos trabajando en la dirección correcta para estar siempre en la lucha por el podio. Por eso, tengo que dar las gracias al equipo por los grandes esfuerzos que ha hecho tanto aquí como en la fábrica. Ellos han trabajado muy duro para ponerme en esta posición desde la que puedo pelear con los demás en igualdad de condiciones. Hemos tenido muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana y tercera fase de clasificación nos dio la posibilidad de luchar por los primeros puestos. Además de eso, tal vez habia un poco de buena suerte. Junto con eso todos los factores importantes funcionó a la perfección, como puesta a punto, la estrategia, llamando a las paradas en boxes y la parada. En total se produjo una victoria que no fue fácil al final de una carrera en la que pasamos la mayoría de nuestro ritmo e hicimos un buen trabajo de gestión de los neumáticos, que fue sin duda el aspecto más peligroso. Sin nadie que domina el campeonato, hace que sea muy interesante, aunque somos conscientes de esto es sólo la tercera carrera. No nos hacemos ilusiones y tenemos que seguir concentrados y hacer todo lo posible para mejorar aún más”.

 

Felipe Massa: “Es difícil entender exactamente lo que pasó hoy, ya que el inicio fue muy bien. Yo estaba inmediatamente rápido y el coche funcionaba a la perfección. En la primera parada, he montado los neumáticos medios y después de unas cuantas vueltas empecé a sufrir con graining en la parte delantera. Eso quiere decir que he perdido terreno frente a otros coches y era probablemente debido a un problema relacionado con las condiciones de la pista y mi estilo de conducción. Todos los fines de semana, me he sentido a gusto con estas llantas y en la carrera, cualquier intento que hice para salvarlos era inútil. Pero sin este problema, sin duda hubiera estado en la lucha por el podio, pero una cosa estoy seguro, ya que, a pesar de todo, tuve la oportunidad de traer a casa un buen botín de puntos que es importante en una temporada que no ha hecho más que empezar ” .

 

Pat Fry: “El gran comienzo de los dos coches fue sin duda la mejor manera de comenzar la carrera. Sabíamos que el Mercedes tendría una degradación ligeramente mayor que nosotros y el adelantamiento doble en Hamilton al inicio de la vuelta 5 significaba que nos dieron en la cabeza de inmediato. También sabíamos que íbamos a reunirnos con el tráfico después de la primera parada en boxes, sin saber si habría sido capaz de superar a los coches que estaban en el medio: el cambio dio sus frutos en Fernando con su parada en la sexta vuelta, mientras que para Felipe, que paró en boxes en la vuelta 7, era más difícil, sobre todo porque tenía un poco de graining que significaba que no pudo terminar más arriba. En general, el F138 demostró que tiene un buen ritmo y podemos tener la satisfacción de eso. Ahora debemos inmediatamente pasar la página y concentrarnos en la próxima carrera en Bahréin. Somos absolutamente conscientes de que todavía nos queda mucho trabajo por hacer en la calificación con el rendimiento si queremos sacar el máximo provecho de nuestro ritmo de carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.