Balance GP de China, Shanghái 2013. Mercedes

Mercedes acaba en el podio con Lewis Hamilton que partía desde la Pole en el Gran Premio de China


        Mary   |   16 abril, 2013, 10:03 PM   -   Hace 11 años

 Lewis Hamilton - 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

Mercedes ha tenido una carrera discreta en el Gran Premio de China, aunque han acabado en el podio con Lewis Hamilton, Nico Rosberg se ha visto obligado a retirarse.

 

Lewis Hamilton ha conseguido finalizar tercero y subir al podio, aunque con la suerte de que la carrera no ha durado una vuelta más, ya que aunque Sebastian Vettel no ha llegado a atacar a Hamilton, estaba a punto de alcanzarlo y fácilmente superarlo. Por otro lado el podio se ve minimizado por las expectativas generadas al salir desde la pole y finalizar perdiendo dos posiciones. Nico Rosberg, ganador del Gran Premio de China el año pasado, se ha tenido que retirar en la vuelta 21 por un problema con la barra estabilizadora, lo que es una pena ya que China era favorable a Mercedes. Ya son dos retiros consecutivos y parece haber heredado la  misma mala suerte que acoso a Michael Schumacher la temporada pasada.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido una buena carrera para mí hoy y aunque me hubiera encantado la victoria, estoy muy contento con el tercer lugar. Fernando y Kimi eran un poco más rápidos que nosotros durante la carrera y los neumáticos se destruyeron  al final tratando de mantenerme por delante de Sebastian. Pude ver su coche cada vez más grande en mis espejos, así que fue agradable poder aferrarse a la tercera plaza. Los chicos han hecho un gran trabajo este fin de semana para llegar a donde estábamos, en la pole y acabando en tercera posicion. Sacamos el máximo absoluto del coche que teníamos y eso es muy satisfactorio. No estamos ahí todavía en términos de ritmo en general, pero todo el mundo está trabajando muy duro y sé que podemos hacerlo”.

 

Nico Rosberg: ” Fue dura la carrera de hoy y con mi configuración tenía un nivel inesperado de subviraje que hacía difícil de pilotar. Después de mi segunda parada en boxes, la sensación empeoró y tuve una rueda delantera en el aire durante las curvas. La barra estabilizadora, que influye en la estabilidad del coche, se había roto por lo que lamentablemente tuvimos que retirar el coche. Es una pena y he tenido un difícil comienzo de temporada con dos abandonos. Pero es bueno tener la próxima carrera en tan sólo a siete días de tiempo, así que espero que podamos poner este resultado detrás de nosotros con un buen fin de semana en Bahréin. Fue muy bueno para el equipo  conseguir otro podio. “

 

Ross Brawn jefe de equipo: “No acabábamos de disfrutar del equilibrio con el coche que esperábamos. Es evidente que la pista se había alejado de nosotros y tal vez estaba mejor para uno o dos otros equipos. Ciertamente no tuvimos un buen equilibrio en la carrera, como lo tuvimos el viernes. Con Lewis, lo hicimos lo mejor que pudimos con el coche que teníamos hoy y condujo muy bien. Teníamos que mantener los stints tan equilibrados como fuera posible para asegurarnos que tuviéramos vida útil del neumático, sin embargo, a pesar de eso, fue muy justo  con Sebastián en la final. Nico estaba corriendo con los mismos problemas unas cuantas posiciones más atrás cuando tuvo un problema con la barra estabilizadora trasera lo que significaba que teníamos que parar el coche. En general podemos estar seguros de que hemos dado un paso adelante este fin de semana, y el hecho de que todos estamos un poco decepcionado con la tercera posición es una medida de la ambición y de las expectativas del equipo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Bien hecho a Lewis el segundo podio en las dos últimas carreras. Él ha hecho una carrera muy buena,  defendiéndose de Sebastián, quien le ha hecho tambalearse con sus neumáticos blandos en las últimas cinco vueltas. Partiendo desde la pole, obviamente, se generaron expectativas, sin embargo, sabíamos que la gestión de los neumáticos será muy importante para nosotros hoy. Durante la práctica y la calificación, las condiciones de la pista nos iban mejor que en la carrera de hoy y, como resultado, cambió el equilibrio del coche y no era tan bueno para ambos pilotos. Desafortunadamente Nico tuvo que retirarse de la carrera en la vuelta 21 por una rotura de la barra estabilizadora y vamos a analizar la razón de esto. Vamos a trabajar duro para asegurarse de que los problemas técnicos como los que experimento Nico no vuelvan a ocurrir, para que ambos pilotos pueden anotar puntos en el Gran Premio de Bahrein el fin de semana que viene”.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.