Balance GP de China, Shanghái 2013. McLaren

McLaren ha tenido una complicada carrera, muy dura para los pilotos con una estrategia a dos paradas, que les obligaba a conservar neumáticos todo el tiempo.


        Mary   |   16 abril, 2013, 9:44 PM   -   Hace 11 años

 Jenson Button - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

McLaren no ha mejorado tanto como esperaban para el Gran Premio de China, pero aun así ha sido un avance y han logrado llevarse unos importantes puntos a casa y seguirán trabajando para lograr el rendimiento adecuado.
Jenson Button ha conseguido finalizar en una excelente quinta posición, con una carrera difícil pero muy consistente ya que el objetivo era conservar neumáticos para solo hacer dos paradas. Sergio Pérez también ha tenido una carrera difícil con mayores dificultades para que funcionara la estrategia y se ha quedado sin entrar en la zona de puntos, tan solo por una posición, ha terminado en posición.11
 
Jenson Button: “Estoy muy feliz de haber terminado quinto hoy – y el equipo debe sestarlo también. La carrera fue siempre iba a ser difícil: no éramos lo suficientemente rápidos para adoptar la misma estrategia que los demás, así que tuvimos que correr más que el resto y hacer dos paradas en boxes, en lugar de tres. Para nosotros, un estrategia de dos era  lo más rápido para llegar al final de la carrera. Eso significaba que tenía que dejar que los demás por delante de mí y proteger los neumáticos. Si no hubiéramos corrido con ese objetivo por vuelta, habríamos destruido nuestra carrera. Tuve ir de crucero para conservar cuando normalmente lucho contra los otros. No es la manera más excitante de ir a competir, pero tenemos 10 puntos hoy porque así lo hicimos. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para desafiar al frente, pero se pueden tomar un montón de cosas positivas lejos de este fin de semana.”

 

Sergio Perez: “Ha sido una tarde complicada para mí – hay mucho que analizar y mucho que aprender. No fue mi mejor fin de semana en cuanto a ritmo, así que hay mucho trabajo por hacer. Felicidades a Jenson – él hizo una carrera fantástica en la actualidad. Él encontró un mejor ritmo y realmente hizo que la estrategia funcionara. No he podido encontrar un ritmo a lo largo de toda la carrera y estaba luchando con el coche. Tuve una primera tanda bastante buena y pensamos que podíamos conseguir un buen resultado con la estrategia, pero luego nos encontramos con la degradación de los neumáticos y que comprometió nuestro ritmo. Todavía no tenemos la velocidad en el coche, pero ha sido un fin de semana de aprendizaje útil para todo el equipo, tenemos algunos puntos útiles en el tablero, y nos dirigimos a la próxima carrera con una idea más clara de lo que podemos hacer”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “Jenson ha hecho una brillante ejecución de carrera. Él ha controlado todo el tiempo, entendiendo completamente los requerimientos de las estrategias y resistió la tentación de empujar cuando lo que hay que hacer es conservar los neumáticos. Obviamente, el equipo había decidido optar por una estrategia de dos paradas en boxes – una llamada que les dio a los dos pilotos de mucho trabajo que hacer en la carrera. Cada uno de ellos tenía que conducir de una manera muy controlada, cuidar de sus neumáticos, y ser conscientes de que el resultado se determina cuando cae la bandera, no antes. Eso requiere mucha disciplina. El hecho de que aún no estamos en condiciones de terminar con realismo en posición superior  al quinto también destacó la brillantez del pilotaje de Jenson. Ha sido una carrera larga y dura para Sergio hoy. Partiendo de la posición 12 º, la estrategia no ha funcionado tan bien para él, pero él hizo un gran trabajo hoy. Él todavía está aprendiendo y va a tomar mucha experiencia de este fin de semana – todo lo cual le hará volver más fuerte para la próxima carrera en una semana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.