Calificación GP de China, Shanghái 2013. Force India

El equipo Force India esperaba una calificación un poco más competitiva en el Gran Premio de China


        Mary   |   14 abril, 2013, 2:05 AM   -   Hace 11 años

Adrian Sutil Test Barcelona 2013 David Sarró www.noticias-f1.com

 

Force India no ha logrado una gran calificación, aunque hicieron un gran trabajo con Paul Di Resta para resolver sus problemas y estuvo muy cercano de entrar en Q3. Aunque Force India sabe que su coche es competitivo en las tandas largas y tienen disponibles un montón de neumáticos nuevos por lo que esperan entrar en los puntos.

 

Paul Di Resta, está relativamente satisfecho de la posición 11ª con la que saldrá mañana, tras los problemas que tuvo por la mañana, además con juegos de neumáticos nuevos, y libre elección de neumático para empezar confía en sumar puntos. Adrián Sutil ha perdido rendimiento en calificación y saldrá desde la posición 13ª. Pero también confía en que elegir neumático y tener juegos nuevos le ayude a entrar en los puntos.

 

Paul Di Resta: “Creo que P11 es un resultado razonable teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos durante la práctica final donde nuestro nivel de rendimiento cayó. Los cambios que se hicieron antes de la calificación, mejoraron cosas y al final me quedó fuera pero cerca de Q3. No creo que haga mucha diferencia mañana porque va a ser una carrera sobre todo por lograr que los neumáticos duren. La buena noticia es que tenemos libertad de elección de neumáticos para el inicio y el coche ha demostrado ser competitivo en distancias de carrera, lo que significa que podemos ser optimistas de sumar puntos”.

 

Adrian Sutil: “Es justo decir que esperaba un mejor resultado, pero por alguna razón las condiciones más cálidas durante la calificación no funcionaron a nuestro favor. No hubo mayor problema con el coche y me sentía contento con el equilibrio, pero he perdido algo de rendimiento durante la clasificación y no tenía el agarre para ir más rápido. Lo positivo es que soy capaz de elegir los neumáticos a partir de mañana y tengo todos los juegos nuevos para la carrera, lo que nos permitirá apuntar algunos puntos en la carrera”.

 

Robert Fernley, director del equipo adjunto: “Ha sido difícil medir nuestro nivel de rendimiento real durante las sesiones de práctica, pero esperábamos ser algo más competitivos esta tarde. Paul y su equipo hicieron un excelente trabajo para resolver los problemas de reglajes que los retuvo en los últimos entrenamientos y en la clasificación estaba muy cercano a entrar en Q3. Adrián tuvo una relativa falta de rendimiento en comparación a esta mañana es un poco misterioso, así que tenemos que investigar eso con más detalle. Todos consideran que estamos en buena forma para la carrera, sobre todo si tenemos en cuenta el papel que jugará rendimiento de los neumáticos y las variaciones en la estrategia. Sabemos que nuestro coche es competitivo en las tandas largas y con un montón de neumáticos nuevos a nuestra disposición hay muchas posibilidades de ascender en la parrilla y reclamar algunos puntos.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.