Calificación GP de China, Shanghái 2013. Mercedes

Buena calificación para el equipo Mercedes, con Hamilton en la pole y Rosberg cuarto, aunque es un circuito donde Mercedes el año pasado también consiguió la pole


        Mary   |   14 abril, 2013, 1:52 AM   -   Hace 11 años

Lewis Hamilton Test BCN 2013 - Mercedes AMG. Imagen: David Sarró. www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton consiguió su primera pole position para Mercedes, en el Circuito Internacional de Shanghai hoy. Nico Rosberg ha calificado en el cuarto puesto a pesar de que un problema hidráulico le quito tiempo en las tandas de calificación en los entrenamientos libres 3

 

Sin duda un buen resultado, pero hay que recordar que el año pasado, cuando el rendimiento del Mercedes era pésimo, también Mercedes logró la Pole y la victoria en la carrera. La carrera de mañana va a estar marcada por la estrategia y el rendimiento de los neumáticos, asi que es impredecible, pero las buenas posiciones de salida, son un motivo para ser optimistas en el equipo y esperar un buen resultado.

 

Lewis Hamilton: “La pole es un gran resultado para nosotros hoy y lograrlo en mi tercera carrera para el equipo es una buena sensación. Tenía que asegurarse de que la radio estaba apagada después de mi ingeniero me dijo que tenía la pole porque yo estaba tan emocionado! Ninguno de nosotros esperaba este nivel de rendimiento en esta fase de la temporada y es una verdadera ventaja. Los chicos estaban trabajando, empujando muy duro, y estoy muy contento por todo el mundo de vuelta a las fábricas y aquí en la pista que he sido capaz de entregar mi primera pole en una Flecha de Plata. Sería muy bueno para convertir la posición en la carrera de mañana, pero va a ser un reto y somos realistas acerca de lo difícil de la carrera será. Los neumáticos blandos no duran por mucho tiempo, y con un par de chicos rápidos con los medios, será interesante ver cómo la carrera se desarrolla. Estoy deseando que llegue y lo daré todo de mí. “

 

Nico Rosberg: “Nico se siente hoy ha sido un resultado para el equipo, muy bueno y P4 es una posición en la parrilla decente para mí. Yo no era capaz de hacer mi simulación de calificación de esta mañana debido a un problema hidráulico que fue un poco desafortunado. Así que tenía que ponerse al día a través de las sesiones de clasificación y encontrar mi camino. Tomé algunas configuraciones de Lewis para la configuración inicial, que nos salió bien. Cometí un pequeño error en la última curva en mi vuelta en la Q3, que quizás me costó una décima y un par de posiciones. Pero estoy en una buena posición para la carrera y hemos trabajado mucho en el rendimiento de la carrera de este fin de semana, así que espero que podamos conseguir algunos puntos mañana. Va a ser una carrera interesante con algunos de los chicos a partir de los neumáticos medios así que vamos a ver qué pasa”.

 

Ross Brawn: “Una gran sesión de calificación para nosotros hoy en día y todo el crédito a Lewis, Nico y el equipo para un buen desempeño. Es una buena recompensa por todo el trabajo duro, tanto aquí en la pista y al volver a nuestras fábricas de Brackley y Brixworth durante el invierno y en las últimas semanas, a medida que continuamos desarrollando el coche. Sin embargo no hay puntos ganados en un sábado como dicen y tenemos un trabajo duro por delante de nosotros mañana para convertir nuestros puestos de clasificación. Va a ser una carrera fascinante desde una perspectiva de estrategia y neumáticos, así que esperaremos a ver cómo se desarrolla. Felicidades a Lewis hoy en su primera pole position en una Flecha de Plata, y Nico para lograr el cuarto puesto y la segunda fila a pesar de perder su simulación de calificación de esta mañana.”

 

Toto Wolff: “Felicidades a Lewis y Nico. Estamos muy contentos con nuestra posición pole en el Gran Premio de China, que el equipo logró por segundo año consecutivo. El rendimiento de Lewis fue excelente y Nico también hizo un gran trabajo para calificar en el cuarto lugar después de un problema hidráulico que le impidió completar su vuelta de calificación en la práctica de esta mañana. Los resultados de hoy son una buena recompensa para todos en el equipo, que ha trabajado muy duro durante el invierno para desarrollar la F1 W04 en un coche competitivo. Sin embargo no vamos a salir adelante de nosotros mismos con este resultado, ya que esperamos una carrera muy interesante que será decidido por las estrategias de neumáticos diferentes. A pocos competidores han optado por calificar con los neumáticos duros para correr una tanda más larga, en lugar de con el blando, que son los que usamos nosotros y la mayoría de los corredores en la Q3 “.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.