Calificación GP de China, Shanghái 2013. Ferrari

Buena calificación para el equipo Ferrari, ambos coches han calificado entre los cinco primeros, para el Gran Premio de China


        Mary   |   14 abril, 2013, 1:31 AM   -   Hace 11 años

 fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

Ferrari ha conseguido calificar con sus dos coches entre los cinco primeros, lo que es muy importante, pero todavía lo serán más las estrategias de carrera que se adopten, ya que la gestión de neumáticos y las estrategias, van a ser cruciales por lo que la carrera puede ser impredecible y muy competitiva.

Fernando Alonso saldrá mañana el tercero, detrás de Kimi Raikkonen al que el piloto considera el principal rival para mañana, dado que Lotus y Kimi habitualmente gestionan muy bien los neumáticos, Alonso tiene esperanzas de una buena carrera mañana, tras la calificación. Felipe Massa está contento con la calificación pese a que la esperaba algo mejor, cree que una buena estrategia es mejor que un par de posiciones,  aun así prevé una carrera muy reñida

 

Fernando Alonso: “Acabar la clasificación con los dos coches situados entre los cinco primeros es un resultado que me da esperanzas de cara a la carrera. El F138 ha sido competitivo durante todo el fin de semana y esto significa que hemos dado un paso adelante, algo que premia el trabajo del equipo. Algunas de las novedades que hemos traído han funcionado como esperábamos, pero hay otras en las que debemos trabajar más hasta que puedan ser útiles para el desarrollo. Nos espera una larga noche para decidir cuál creemos que será la mejor estrategia, y será una noche larga para todos, dado que casi todos nuestros principales rivales empezarán con los Blandos. No me preocupa la decisión de Red Bull de comenzar con los Medios y Mercedes, por su parte, suele acusar un nivel de degradación mayor que el nuestro. Espero definitivamente una carrera interesante, en la que el rival más peligroso podría ser Raikkonen, que con el Lotus ha mostrado una buena gestión de los neumáticos”.

 

Felipe Massa: “Ha sido una buena clasificación, el coche es rápido y va bien. Para ser sincero, tras los resultados obtenidos en la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres, esperaba salir entre los tres primeros, pero es bastante probable que nuestros rivales estuviesen rodando con más gasolina; también es cierto que aquí la estrategia importa mucho más que una o dos posiciones en parrilla. La clasificación de hoy se ha caracterizado por las distintas opciones que se han visto: nosotros hemos preferido utilizar los neumáticos Blandos desde la primera tanda de la Q1, porque parecía complicado pasar a la siguiente sesión con los Medios. Esto nos permite conservarlos para mañana, en una prueba que se prevé muy reñida y en la que no se excluye la posibilidad de llegar a las tres paradas. Hoy nuestros rivales lo han hecho probablemente mejor que nosotros, pero la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa: la gestión de las ruedas y la estrategia serán seguramente las claves”.

 

Pat Fry director tecnico: “De los libres de ayer se dedujo que los Medios iban a ser la mejor elección de neumáticos para la carrera, tanto en términos de consistencia, como de su relativa degradación. Durante la clasificación, no ha sido una sorpresa ver cómo todos los equipos habían decidido de antemano guardar este compuesto para la carrera, optando por montar los Blandos en las tres sesiones clasificatorias. En la Q2, tras nuestro primer intento, no era fácil entender qué tiempo iba a ser suficiente para entrar en la Q3, con lo que preferimos no correr riesgos y hacer una segunda vuelta. Después de la que resultó haber sido la opción más segura, la atención pasó a centrarse en las posibles estrategias para la carrera y, por tanto, si se salía con los neumáticos Medios o intentar nuevamente una vuelta rápida con los Blandos para asegurar una mejor posición en la parrilla de salida. La última opción pareció la más sensata y se confirmó cuando la mayoría de los equipos optaron por hacer lo mismo. Me espero una carrera impredecible, porque los monoplazas que parten en cabeza tendrán que parar primero debido a la degradación y porque el tráfico que habrá por detrás parece bastante peligroso. Estoy muy contento con el rendimiento de Fernando y de Felipe y soy optimista para mañana, si bien es cierto que espero una carrera difícil en la que la estrategia y el rendimiento de los neumáticos podrían jugar un papel incluso más importante que nunca”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.