Nuevas manifestaciones contra el Gran Premio Fórmula 1 de Bahréin

Policía tuvo que dispersar nuevas manifestaciones contra Gran Premio Fórmula 1 de Bahréin, utilizando gases lacrimógenos, para dispersar los manifestantes.


        Mary   |   13 abril, 2013, 11:10 PM   -   Hace 11 años

Sakhir -  GP de Bahrein

 

El Gran Premio de Bahrein de F1 está previsto entre el 19 al 21 de abril en el circuito de Sajir, al sur de Manama. Aunque parece que la tensión no cede en Bahrein cuando queda poco más de una semana para el Gran Premio de F1. La policía tuvo que dispersar a cientos de personas por la fuerza ayer. Los enfrentamientos surgieron  cuando los efectivos antimotines acudieron para dispersar la manifestación, a lo que los manifestantes respondieron lanzando cócteles molotov contra ellos. Otra manifestación está prevista para esta tarde.

 

Bahréin está sacudido desde febrero de 2011 por la mayoría suní de este pequeño reino contra la dinastía sunita Al-Khalifa para que deje el poder, por una transición democrática. Lo que obligo  a la cancelación del Gran Premio 2011 debido a los numerosos disturbios. Según parece la carrera sigue provocando protestas. El grupo de la oposición chií, Al-Wefaq, pidió hoy a sus seguidores a “intensificar las protestas y manifestaciones masivas” durante diez días, coincidiendo con el Gran Premio de F1. El jueves los manifestantes en las calles de la aldea chiita de Jamis, gritaban: “Su carrera es un crimen”

 

Damon Hill ha pedido a la FIA  al organismo rector de la F1 y  a Jean Todt su presidente, a que se pronunciaran en una  postura respecto a la carrera de este año. Aunque hasta el momento ni la FIA ni Todt han hecho comentarios a este respecto.

 

Damon Hill ahora comentarista de televisión de F1 ha declarado: “La gran mayoría de la gente del deporte queremos decir que no queremos ir a empeorar la vida del pueblo. Queremos que disfruten la F1. Tiene muchas cosas positivas qué ofrecer. Pero por favor, no reúnan a la gente para maltratarla por causa nuestra. No creo que eso sea político. Es más ético que político”.

 

Por el contrario Franz Tost, director de la escudería Toro Rosso, considera que hay que ir a Bahréin, ya que se trata de deporte y no de política: “No veo por qué no deberíamos ir a Bahréin. La F1 es un espectáculo, no hay que hacer política. Tenemos que ir allí y hacer la carrera. Otros deben encontrar soluciones políticas a estos problemas”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.