Entrenamientos GP de China, Shanghái 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado una buena jornada de entrenamientos, sin ningún problema y con mejor comienzo que el año pasado en el Gran Premio de China.


        Mary   |   12 abril, 2013, 11:54 PM   -   Hace 11 años

 Jean- Eric Vergne Test Barcelona 2013 David Sarró - www.noticias-f1.com

El equipo Toro Rosso se ha centrado en concluir un amplio programa de pruebas para sus nuevas piezas para lo que han dividido el trabajo en sus dos pilotos, ahora durante la noche evaluaran la gran cantidad de datos recogidos para seguir su progreso en calificación y carrera.

 

Jean-Eric Vergne ha finalizó la jornada de hoy con mejor sensación de la esperada y con la seguridad de que con el trabajo de esta noche pueden ser más rápidos y tener un mejor coche para mañana, el piloto ha finalizado la primera sesión en posición decimosegunda y la segunda sesión en la posición decimoquinta. Daniel Ricciardo se siente mucho más optimista de lo que era antes de llegar, ya que el año pasado no tuvieron un buen fin de semana, pero ahora ha comprobado que están en mejor forma de lo esperado y han progresado entre las dos sesiones de entrenamiento, en la primera sesión Vergne terminó decimoquinto y  en la segunda sesión acabo en la posición decimocuarto.

 

Jean-Eric Vergne: “El año pasado, el fin de semana en China  no fue muy bien para nosotros y puedo decir que hemos hecho un mejor comenzar este año. Daniel y yo trabajamos un poco en diferentes programas de hoy, ya que tenía un montón de cosas en nuestro plan de trabajo,  así que tiene sentido para dividir la carga de trabajo entre nosotros. Vamos a ver los datos de los dos coches con el fin de encontrar el mejor set-up para seguir adelante mañana, así que podemos tener un coche mejor. Yo estoy bastante seguro de que podemos ser más rápidos. Como era de esperar, parece como si los neumáticos van a trabajar de forma difícil aquí, especialmente los blandos, pero es el mismo para todos, así que no hay preocupación real”.

 

Daniel Ricciardo: “Éramos un poco pesimista al venir aquí, tras cómo se realizó esta carrera el año pasado. Pero después de hoy, me siento más feliz, porque sin duda parecemos estar en mejor forma esta vez. Otro buen punto es que hemos progresado entre FP1 y FP2 hoy. Todavía no es suficiente si queremos recuperar a los rivales más cercanos, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. En cuanto a los neumáticos, el blando era muy bueno en una sola vuelta volando y yo estaba muy contento con la ventaja de rendimiento que produjo en comparación con el duro. En las tandas largas los neumáticos sufren un poco más y ya hay un montón de virutas de goma en la pista, pero siempre se esperaba ver una degradación muy alta aquí.”

 

Mekies Laurent, director de rendimiento de Vehículos: “En general ha sido un día positivo para nosotros, por lo general sin problemas, con ambos pilotos completando un montón de kilómetros. Esto era importante para nuestro programa de pruebas donde teníamos un par de cosas de menor importancia para evaluar, tanto en el aspecto mecánico como en términos de aerodinámica. También es bueno en términos de fomentar de la confianza en nuestros niveles de fiabilidad. Era un programa activo y completo con los dos coches, con parte del programa dividido entre los dos pilotos. Durante la noche, tenemos que estudiar los datos con cuidado para seleccionar los mejores aspectos de los dos coches. Esta tarde, Jev fue ligeramente menos felices que en la mañana y también vamos a investigar eso, pero en general, estamos haciendo algunos progresos y esperamos seguir en esta dirección mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.