Previo GP de China, Shanghai 2013. Sauber

El equipo Sauber F1 llega al Premio de China se llevará a cabo del 12 al 14 de abril, con la intención de seguir sumando puntos


        Mary   |   11 abril, 2013, 2:46 PM   -   Hace 11 años

 Nico Hulkenberg - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

Sauber logró sumar cuatro puntos con  Nico Hülkenberg en el GP de Malasia y actualmente son sextos en el campeonato de constructores. Por lo que su objetivo es seguir sumando puntos para lo que cuentan con nuevas piezas que pondrán a prueba en Shanghái.

 

Nico Hülkenberg que logró sumar los primeros puntos en Malasia, tiene como objetivo volver a sumar puntos en China. Esteban Gutiérrez aunque no conoce el circuito de China, tiene mayor confianza con su coche y su objetivo es mejorar.

 

Nico Hülkenberg: “El circuito de Shanghai no es particularmente una de mis pistas favoritas, sin embargo es muy exigente, sobre todo las curvas primeras que vienen antes de la recta de atrás. Los neumáticos y la estrategia van a ser muy importantes durante el fin de semana. Al principio de la carrera en Malasia mi alerón trasero estaba dañado, lo que provocó una pérdida de carga aerodinámica. Tengo una sensación mejor ahora que he llevado mi primera carrera en el C32, sobre todo porque hemos sido capaces de recoger una gran cantidad de información. En Malasia, hemos sumado puntos y que también es mi objetivo para China”.

 

Esteban Gutiérrez: “Yo en realidad no sé todavía la pista, por lo que será un interesante desafío nuevo para aprender el circuito y luego a desarrollar confianza a través de las prácticas de las sesiones. He oído que es un circuito complejo con algunas curvas rápidas y, al mismo tiempo, es muy técnico. El aprendizaje de una nueva pista todo depende del enfoque que toma. Usted puede aprender mucho a través de secuencias de vídeo, el consejo de su ingeniero en los engranajes adecuados en diferentes partes de la pista y, lo más importante de todo, más confianza que usted tiene en su coche, más fácil es aprender uno nuevo. En comparación con la primera carrera en Melbourne, ahora conozco el coche para poder  centrarme en el aprendizaje de la pista. Mi objetivo es mejorar y eso estoy esperando”.

 

 Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “El circuito de Shanghai tiene una buena mezcla de curvas lentas, medias y altas. La pista tiene varias secciones técnicas curvas donde te conducen directamente más curvas que requieren un equilibrio buen coche y la conducción precisa. La superficie de la pista lisa y típicamente bajas temperaturas de la pista tienen un impacto significativo en cómo trabajar los neumáticos – especialmente en el inicio del fin de semana, mientras que la pista se está limpiando. Pirelli ha asignado los compuestos blandos y medio, que es la primera vez que este emparejamiento en esta temporada. Se analizaron los datos que recogimos en Malasia y encontraron indicaciones interesantes para el desarrollo del coche, por lo tanto vamos a llevar varias piezas de prueba a Shanghai. Habiendo asegurado los primeros puntos de la temporada en Malasia, estamos dispuestos sumar más a  ellos tan pronto como sea posible.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.