Previo GP de China, Shanghai 2013. Mercedes

Mercedes afronta el Gran Premio de China, con la motivación de haber iniciado la temporada 2013 mejor de lo esperado


        Mary   |   11 abril, 2013, 2:25 PM   -   Hace 11 años

 Lewis Hamilton - 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Mercedes espera en China seguir sumando puntos y confirmar su buen inicio de la temporada, sin duda mejor de lo esperado y con la evidente ventaja del bajo inicio de McLaren y el también más bajo rendimiento de Lotus y Ferrari en Malasia, lo que coloco a los pilotos de Mercedes tercero y cuarto en Malasia.

 

Nico Rosberg viaja a China con el magnífico recuerdo de su única victoria lograda en este circuito el año pasado y espera repetir un buen resultado, ya que es uno de los circuitos que mejor se ha adaptado a Mercedes. Lewis Hamilton está deseando volver a pilotar en China y motivado por los inesperados buenos resultados de Mercedes, que espera mantener.

 

Nico Rosberg: “Viajamos a China la próxima semana con “muy buenos recuerdos” de ganar la primera carrera de Fórmula en Shanghai el año pasado, y de haber “lideró la carrera allí durante los últimos tres años. Me gusta mucho la pista de Shanghai y tengo un sentimiento positivo ir allí con el coche que tenemos en este momento. El equipo ha estado trabajando muy duro para desarrollar el coche desde que regresó de Malasia y voy a estar en la fábrica el lunes para completar mi preparación en el simulador para las dos próximas carreras. Hemos tenido un buen comienzo de la temporada y estoy seguro de que podremos seguir luchando y espero conseguir algunos buenos resultados en China y Bahrein”.

 

Lewis Hamilton: “Espero llegar a China la semana que viene y de carreras de nuevo: se siente como un largo tiempo desde Malasia! Mis dos primeras carreras con mi nuevo equipo ha sido una gran experiencia y todo el mundo me ha hecho sentir tan bienvenido. Hemos tenido un comienzo mejor de lo que esperábamos y que ha terminado en quinta y tercera hasta ahora es muy positivo. Sé que hay mucho más por venir así que vamos a seguir trabajando duro y empujando el desarrollo del coche. Voy a estar en la fábrica de este fin de semana y esperamos tener noticias sobre el trabajo que ha sucedido en el último par de semanas, y las mejoras que se llevarán a China”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “El Gran Premio de China, por supuesto, tiene un gran recuerdo tras la primera victoria para Nico y nuestro equipo flechas plateadas en Shanghai el año pasado. Esa victoria fue una ocasión muy orgulloso por todos nosotros y por supuesto que esperamos emular en el futuro. Nuestra temporada ha empezado bien, quizá mejor de lo que esperábamos, sin embargo somos conscientes de que todavía hay una brecha que cerrar y que hay que mantener el ritmo de desarrollo. Un montón de trabajo duro ha tenido lugar en nuestras fábricas en las últimas dos semanas para hacer precisamente eso y espero a ver cómo eso se traduce a un seguimiento del rendimiento. El Gran Premio de China está bien establecido ahora en su décimo año y es un mercado importante para ambos Fórmula Uno y Mercedes-Benz. El circuito en sí es un reto con curvas rápidas, curvas cerradas y dos horquillas. El diseño requiere una buena velocidad punta en recta, la estabilidad de frenado y tracción, y las temperaturas tienden a ser más frías de las que hemos experimentado en los fines de semana de las primeras dos carreras”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Un año después del triunfo de Nico, mucha gente se pregunta si esto es algo que nuestro equipo pueda repetir en 2013. Pero como se suele decir, carreras de ayer en casa no gana los juegos de hoy, y eso es definitivamente cierto para nosotros. Comenzamos de nuevo desde cero este año y la necesidad de trabajar duro para adaptar el coche al circuito y los compuestos de neumáticos que tenemos disponibles, en las condiciones que encontramos en el fin de semana y la siguiente pista. A continuación vamos a ver dónde estamos con respecto a la competencia. Hemos hecho un buen inicio de temporada en las dos primeras carreras con Nico y Lewis ambos rindiendo a un nivel muy alto y equitativo. La carrera de desarrollo será fundamental en esta temporada por lo que tenemos más piezas nuevas proyectadas para China. Nuestro objetivo ha de ser la mejora de nuestro buen inicio de temporada y seguir sumando puntos buenos en ambos campeonatos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.