Helmut Marko desvela que Pirelli ha prometido cambiar sus compuestos para Bahrein

Helmut Marko asesor del equipo Red Bull ha desvelado la promesa de Pirelli de cambiar los compuestos de los neumáticos para el Gran Premio de Bahrein


        Mary   |   8 abril, 2013, 8:44 PM   -   Hace 11 años

 logo-equipo-redbull-2013_david-sarro-noticias-f1.com

La degradación de los neumáticos ha tenido un papel muy importante en las primeras dos carreras de esta temporada, por lo que algunos equipo y en especial Red Bull Racing y Mercedes AMG, presionan a la marca italiana para cambiar sus compuestos, de hecho Helmut Marko desvela que se han hablado con Pirelli y les han hecho la promesa de cambiar los compuestos para el Gran Premio de Bahrein

 

Según ha desvelado Helmut Marko: ” Hemos tenido serias conversaciones (con Pirelli). Creo que Pirelli se ha dado cuenta y nos ha prometido que vendrán otros compuestos para Bahréin a más tardar”.

 

Helmut Marko, considera que de seguir así, deberán hacer que sus pilotos no corran tanto como pueden, como declaró a la televisión alemana Sky:  “Los neumáticos no sólo desarrollan una degradación extrema después de pocas vueltas, sino que también desprenden grandes trozos. Le vamos a tener que decir a nuestro pilotos que no corran tanto como pueden en los tramos rápidos, porque supone una carga demasiado alta para los neumáticos”.

 

Toto Wolff de Mercedes, también confirma el cambio de neumáticos que Pirelli realizará probablemente en Bahrein, según declaró a la agencia de noticias SID:  “Definitivamente hay señales sobre un cambio del compuesto. Con toda probabilidad, ya sea en Bahréin o después, tal vez”.

 

Sin embargo Paul Hembery de Pirelli , declara que solamente se plantearían una modificación de haber unanimidad en los equipos: “Definitivamente, este no es el caso. Si hacemos algo y de repente dos o tres coches ya no son competitivos, pero otros son de repente más rápidos, entonces tenemos un nuevo problema. Estamos analizando la situación, pero aún no existe una decisión”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.